domingo, 21 de marzo de 2010

"Shutter Island" **** (Sandra Quintana)

Shutter Island es una película protagonizada por Leonardo Di Caprio (Teddy Daniels), Mark Ruffalo (Chuck Aule), Ben Kingsley (Dr. Carlew) y Michelle Williams (Dolores) el cual, son los protagonistas. La película es del director Martin Scorsese.

Shutter Island es una película difícil de explicar, ya que empieza con una realidad en un tiempo real y termina pasados 2 años con lo que VERDADERAMENTE pasa. Es decir, que todos los sucesos de la película desarrollados en dos horas y media (que es la duración de esta) son absolutamente mentira excepto los primeros minutos del principio y el final.

Teddy Daniels es un veterano de la guerra el cual le engañan para que vaya a una isla en la costa de Massachusetts para que investigue la desaparición de una presunta enferma de uno de los pabellones psiquiátricos del recinto. En esta corta investigación (ya que la paciente aparece sola otra vez en la celda) encuentra una carta en la celda de la misma que pone; -‘’¿Quién es 67?’’.

A partir de este momento empezará el verdadero argumento de la película y cuando el espectador tendrá que poner máxima atención a la película ya que se plantean diferentes problemas a la vez que se resuelven y están encadenados con otros diferentes.

Shutter Island es una película que desde el primer momento debes tener muy clara la situación, por que sino, llegarás al final de esta sin haber entendido nada, ni cada acción, cada recuerdo y cada escena con la que está encadenada una con otra. Es el tipo de películas el cual hay que estar pensando en todo momento, de principio a fin, e incluso cuando sales de la sala, aun así, le sigues dado vueltas.

  • Lo mejor: La confusion final el cual no sabes si es verdad o mentira y la ambientación.
  • Lo peor: La escasa banda sonora.

1 comentario:

Sandra Quintana dijo...

Hola de nuevo. Te mando lo mejor y lo peor porque nose lo que ha devido de pasar porque al cambiarme de ordenador se me han perdido datos(algo un tanto extraño).

Lo mejor: La confusion final el cual no sabes si es verdad o mentira y la ambientación
Lo peor: La escasa banda sonora

(Tampoco hace falta que lo publiques como comentario)