viernes, 27 de noviembre de 2009

"Cuento de Navidad" (Sandra Quintana)


La película Cuento de Navidad está dirigida por Robert Zemeckis basándose en el cuento de Charles Dickens (original).

Los personajes están hechos por ordenador pero con el rostro de actores y actrices reales, los que han tenido que hacer una serie de procesos para que más tarde se reproduzcan virtualmente. Entre ellos están: Jim Carrey, que hace de protagonista, el señor Ebenezer Scrooge; Gary Oldman, que da imagen a un hombre pobre y fiel empleado del señor Scrooge;y Colin Firth, que dobla al sobrino de Scrooge.

En esta película de una hora y media de duración, representan en Londres, ha un hombre (Scrooge) que, tras la muerte de su hermana pequeña siendo niña, cambia radicalmente de aspecto físico y psíquico, así como que deja su pueblo natal para irse a la ciudad y hacerse rico gracias a la soberbia, egoísmo, egocentrísmo y sobre todo, el afán de ser el más poderoso. A raíz de esto, el señor Scrooge, cuando llega a edad anciana y a su vez la navidad, aparecen en su casa tres espíritus que le harán ver las navidades pasadas, presentes y futuras de otra manera, demostrándole una realidad que está cerca y que no quiere ver antes de que sea demasiado tarde (la muerte).

Cuando se da cuenta de todo lo que hizo, de todo lo que hace y de todo lo que hará decide volver a la realidad y dejar a los espíritus como una pesadilla y, teniendo en cuenta su pesada edad, decide abrir su corazón e intenta arreglar el mal que hizo anteriormente antes de que sea tarde.

  • Lo mejor: A fin de cuentas el señor Scrooge cambia y se hace bueno.
  • Lo peor: Creo que aunque sea de dibujos animados, no es una película especialmente para niños porque es difícil de entender.

2 comentarios:

Sandra dijo...

Sandra Quintana.
Este es el trozo que falta en el segundo parrafo que termina con "el señor..." ; [...] el señor Ebenezer Scrooge; Gary Oldman, que da imagen a un hombre pobre y fiel empleado del señor Scrooge;Y Colin Firth, que dobla al sobrino de Scrooge.

Literatura Blog dijo...

Estaba bien, es decir, el texto no faltaba. Lo que sucedió es que configuré mal el color.
Ánimo y a seguir publicando tus magníficas críticas.