miércoles, 14 de febrero de 2018

"La magia de Potter" de Javier Sanz


Los libros de Harry Potter, al igual que sus películas, son una propuesta ideal para un día invernal.
Tratan de una historia narrada en tercera persona por la escritora J.K.Rowling, en la que Harry James Potter descubre y desarrolla sus habilidades como mago, además de hacer tanto amigos como enemigos. Aunque algunos como Lord Voldemort ya lo eran incluso antes de que naciese.
Harry perdió sus padres al apenas nacer, y tuvo que aguantar a sus repugnantes tíos durante diez años y cuatro veranos. Él y sus dos amigos, Ronald Weasley y Hermione Granger estuvieron todo el tiempo luchando para conseguir derrotar al temido Voldemort. Pasando desde jugar al quidich y comer lujosamente hasta aborrecerse, hasta estar al límite de la muerte en las peores situaciones posibles.
Recomiendo esta saga a quienes les gusta la lectura, porque rápidamente uno es capaz de ponerse en la situación en la que los personajes se encuentran como si se estuviese viviendo en primera persona, y esto hace que la lectura sea muy cómoda, entretenida y emocionante.

En conclusión, tras mi lectura de los libros de la saga, haber visto las películas y haber asistido a una exhibición, considero que están cargados de magia, tanto en el sentido literal como artístico, además de poseer una estructura sólida y coherente. Se puede apreciar la evolución de los personajes, y como las ideas son llevadas a cabo o no a pesar de la dificultad por parte del gran número de personajes.

No hay comentarios: