sábado, 3 de octubre de 2015

"La chica de la una y veinte" de José Antonio Rozalem

Me dispuse a coger el autobús de las once menos cuarto  que  recogía  desde  la  parada  hasta  el  parque  del  Retiro.Cuando salía del autobús me dirige hasta la gran puerta. Andando, hasta mi apreciado banco en el que cada día me sentaba a observar, me encontré con los chicos de las once y  cuarto  que  salían  a  hacer  deporte  por  la  mañana  ,también divise a lo lejos la señora de los perros de las once y cinco. Me senté a observar como todos los días, de mi bandolera  saque  mi  cuaderno  de  dibujo  y  me  puse  a deslizar el lápiz sobre la hoja intentando tal vez retratar aun  hermoso  árbol  de   en  frente.  De  repente  note  algo,pasos, alcé la mirada y descubrí que una chica de cabellos dorados cual oro se sentaba en el banco de en frente. Miremi reloj, era la una y veinte. La chica de extraña vestimenta y con un lápiz en la cabeza, saco un libro tal vez para leer, pero curiosamente sus páginas estaban en blanco. El restodel día me pase mirando ,observando a aquella hermosachica  que  al  parecer  le  encanaba  escribir.  A  la  mañana siguiente y como todos los días a partir de ahora, la chica ala una y veinte aparecía para seguir escribiendo, mientras yo la observaba con dulzura. Hasta que un día  estaba yo sentado a la una y veinte esperándola como cada día, pero no  apareció.  Esperé  y  esperé,  y  cuando me quise  dar cuenta eran las dos menos diez. Dirigí la mirada hasta el banco de en frente y descubrí una hoja de papel , escrita.Me acerque a ver y leí en voz alta: El chico del banco de enfrente, de  cabellos  cortos  y  encendidos  como el  fuego, entretenido observando escondido detrás de su cuaderno; el chico de las once y cuarto.

No hay comentarios: