lunes, 21 de diciembre de 2009

"Lluvia de albóndigas" (Nuria Matey)


La película ‘Lluvia de albóndigas’’ es una película de animación americana, dirigida por Phil Lord y Chris Miller, y esta basada en un libro infantil.

Flint ha crecido con el sueño de ser inventor. Durante su niñez creo inventos fallidos que traían problemas a sus padres y al pueblo. Pero el ánimo que le aportaba su madre y su propio optimismo le ayudaron a seguir con sus inventos y su sueño de crear algo grande que cambie la vida de las personas. Pasados los años, Flint consigue crear algo que realmente funciona: una maquina que hace caer comida del cielo. Atraída por esta noticia, la chica del tiempo Sam Sparks, conoce a Flint y le ayudará a evitar el fin del mundo causado por un terrible descontrol en la maquina de alimentos.

A Flint (el protagonista) le da voz Enrique Pérez Vergara, más conocido como Flipy, quien trabaja en el hormiguero. Los personajes de esta película reflejan su humor como por ejemplo Manolo, el doctor, piloto, ayudante de cámara, y quien sabes que otras cosas más, quien cura, con apio, a un niño empachado de comida basura; o el propio padre de Flint, a quien solo se le ven unos espesos bigote y cejas, que, cuando esta sorprendido, levanta mostrando unos grandes ojos, dejándonos con una extraña imagen.

Este humor consigue que todo el mundo disfrute durante los 90 minutos que dura la película.

  • Lo mejor: los momentos de humor como el hombre con un macarrón en la cabeza, el castillo hecho de gelatina, etc.
  • Lo peor: la escasa duración del largometraje que hace que parezca que los múltiples sucesos transcurran demasiado deprisa.
Web oficial: Albóndigas

2 comentarios:

Literatura Blog dijo...

Me alegra mucho tu participación. No lo dejes en una sola crítica.....¡Ánimo!

Sandra dijo...

Nuria aplaudeme por haberte ayudado y ver la película contigo.
:)