domingo, 20 de diciembre de 2009

"Avatar" (Sandra Quintana)


Avatar es una película de casi 3 horas de duración pero que en ningún momento tienes sensaciones de aburrimiento ya que toda ella está perfectamente enlazada. Es una película de ciencia ficción producida y dirigida por James Cameron, el conocido director de “Titanic”.

Jake Sully (Sam Worthington) es un marine veterano herido en la guerra, lo cual queda parapléjico para el resto de su vida. Jake tenía un hermano gemelo que, profesionalmente era un científico ayudante de la Doctora Augustine (Sigourney Weaver) pero con el fallecimiento de este, a Jake, le envían a la base científica de Pandora para sustituirle.

Pandora es la luna del planeta Poliythemis, compuesta por una atmósfera tóxica para los humanos, en la que también, habitan unos seres de aspecto felino-humano, de gran estatura y de piel azulada llamados Na’ vis así como su vegetación y su fauna.

En Pandora existe un mineral muy valioso y en el cual, la fuente más grande y existente en Pandora, se encuentra debajo del gigantesco, Árbol Madre.

Jake Sully es mandado a Pandora mediante un “avatar” para aprender el lenguaje y costumbres de los Na’ vis, lo cual, más tarde se enamorará de una alienígena, Naytiri (Zoe Saldaña), con el fin de conseguir que se marchen del Árbol Madre por que si no, la guerra caerá sobre ellos. Cuando Jake se da cuanta de que para los Na’ vis la naturaleza es todo lo que tienen y la importancia que le dan a cada cosa, intenta hacer recapacitar a los humanos (seres del cielo) pero llega tarde.

Al final Jake Sully cambia su vida del cuerpo de humano por el del avatar, para quedarse con la sorprendente naturaleza de Pandora y Naytiri.

Esta película tiene una moraleja oculta y es: “El humano no se da cuenta de todo lo que puede llegar a hacer por el poder y satisfacción del dinero: matar a la Madre Naturaleza”.


La película de Avatar estaba destinada a ser realizada en 3D por lo que la primera idea de esta película fue dada arededor de unos 15 años y se empezó a trabajar hace aprox. unos 10 - 12 años.
Avatar en 3D, en comparación con vista normal, no tiene muchos cambios algunos (planos de tres y cuatro dimensiones) se ven mejor en 3D en cambio, con otros, la realeza se observa más en la película normal.
Para mi gusto, e disfrutado más de la película viendola NORMAL.

  • Lo mejor: TODOS los efectos especiales ya que se hacen ver, espectacularmente totalmente reales.
  • Lo peor: la desaparición de determinados personajes.
Web oficial de la película: AVATAR MOVIE

3 comentarios:

Sandra dijo...

La confuiguración de la letra está mal. Si la puedes cambiar pefiero que pongas la letra del principio, es decir la que está en todas las críticas. Un saludo Sandra.

Literatura Blog dijo...

Creo que es esta tipografía. ¡Ánimo y a seguir enviando tan interesantes críticas!

Clauu dijo...

me ha gustado mucho tu crítica San, te felicito.
ala az más críticas de estas que se te dan bien :D
un besito !!!!