viernes, 1 de junio de 2018

"Siria" de Isabel Juan Gamboa

Hoy en día, cuando la gente piensa en cristianos perseguidos lo primero que les viene a la cabeza es hace dos mil años, cuando los detenían y los metían en coliseos para formar parte de un espectáculo inhumano, donde eran devorados por leones y otros animales, mientras la gente aplaudía.
Pero la realidad es que también ahora en muchas partes del mundo, los cristianos sufren persecución.
Hace unos meses tuve una experiencia que no se me va a olvidar nunca. Fui a escuchar el testimonio de un cristiano sirio. No voy a decir todo lo que contó, porque quiero respetar su testimonio, pero sí puedo poner muchos ejemplos de lo que están sufriendo allí los cristianos. Se despiertan sin saber si ese va a ser su último día. Si van en autobús público, corren el peligro de que los terroristas le pueden parar, sacar a todos los cristianos de él y atarlos en al acto. Les desconectan el agua y la luz durante días. Lazar morteros en la calle y por las ventanas dentro de sus casas. Si salen están en peligro, porque hay francotiradores que les pueden disparar en cualquier momento. Muchos intentan cruzar la frontera para huir y la mayoría no llegan a conseguirlo, les matan.
Y a pesar de todo esto, no renuncian a sus creencias, los que van quedando siguen yendo a la iglesia todos los días. Viven en el terror, la crueldad y la intolerancia y no se rinden.
Busco la palabra tolerancia en el diccionario y pone “Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes a las propias”.  Estoy totalmente de acuerdo con esto. La tolerancia es un valor cristiano. Lo curioso es que muchos de aquellos que lo piden, son los primeros que toleran el que alguien crea en Dios.
En Siria los matan y aquí los ridiculizan.
¿ Y vosotros qué pensáis?

No hay comentarios: