lunes, 4 de junio de 2018

"Un día importante" de Fernando Teba


Que agusto se esta aquí, sobre todo ahora que los pesados de mis hermanos se han ido. Al principio pensé que volverían, pero ya han pasado 2 días y no lo han hecho, así que el nido es solo para mí, puedo tumbarme a mis anchas sin que nadie me moleste.
Sin embargo, desde que se fueron mis hermanos, mis padres no paran de decirme que me toca a mi, que yo tambíen me tengo que marchar, pero cada vez que me asomo al borde del nido me pongo malo. Esta altísimo y yo tengo vertigo, así que no pienso marcharme de aquí nunca. ¿Dónde voy a estar mejor? Tengo todo lo que necesito, cuando tengo hambre comienzo a piar y enseguida mis padres me traen algo para comer, si tengo sueño me tumbo y me duermo. Aquí no hace frío y mi madre limpia el nido todos los días.
¡Vaya! Ya esta mi padre otra vez en aquella rama mirandome con cara de enfado. Me ha dicho que de hoy no pasa. Que tengo que abandonar el nido. En fin, ya llevo varios dias haciento los ejercicios que me han enseñado y no parece tan difícil, ¡si no fuera por este maldito vertigo! Bueno habrá que superarlo. Además, mis plumas han crecido y me siento con fuerzas suficientes para intentarlo.
Me pongo en el filo del nido y comienzo a mover fuerte las alas, enseguida me levanto un poquito pero paro porque el miedo no me deja seguir. Vuelvo a intentarlo y esta vez lo controlo mejor y me siento mas seguro, lo que hace que el miedo empiece a desaparecer. Mis padres no paran de animarme y dicen que no lo hago mal para ser la primera vez. Mi madre se posa en una rama cerca del nido y me dice que intente ir volando hasta donde esta ella. Verla me da tranquilidad y comienzo a mover las alas con fuerza, sin apenas darme cuenta ya estoy a su lado. Ha sido estupendo. Mi madre se rie y me abraza, eso me da animos para intentarlo de nuevo, pero esta vez mi meta esta mas lejos. En pocos minutos estoy volando lejos del nido. Esto es maravilloso, es una sensación que no se puede describir. Me siento mayor y libre.
Mis hermanos, a los que creía que no volvería a ver, me estaban esperando para darme la enhorabuena y me han presentado a un montón de amigos con los que vamos a jugar y a hacer piruetas en el aire. Yo todavía no vuelo como ellos pero tengo la impresión de que esto se me va a dar bien porque aprendo rápido y me gusta mucho.
¡Me encanta volar!

"La peor experiencia de mi vida" de Fernando Teba



Normalmente salgo del colegio a la tres de la tarde y vuelvo a casa dando un paseo. Tardo cinco minutos y espero a mi madre haciendo la tarea. Pero ese día algo llegó antes que mi madre. Empecé a oír mucho ruido y de repente, una gran explosión y el grito desgarrador de una mujer me helaron la sangre. Me quedé unos segundos inmóvil pensando que podría haber pasado. Me dirigí a la ventana y apartando con mi mano temblorosa la cortina y asomando solo media cara, observé como la casa de enfrente se elevaba como si de magia se tratara. Noté un escalofrío recorriéndome la espalda y una sensación de impotencia, pero sobre todo preocupación por no saber donde estaba mi madre. Sin tiempo de reaccionar, los cristales de la ventana estallaron y una gran corriente de aire me lanzó contra la pared opuesta de mi habitación. Me quede unos instantes aturdido, casi sin conocimiento. Entonces oí que alguien gritaba mi nombre, miré en varias direcciones. Entonces vi a Tom, mi vecino, quien se percató de que estaba demasiado asustado para siquiera darme cuenta de que un trozo de cristal de la ventana atravesaba mi pierna.
Me llevó a su casa donde tenía un cuarto, que yo no conocía, en el había una escalera que parecía infinita. Bajamos por ella y descubrí un pequeño bunker que habian construido. ¡Allí estabamos seguros!
Pasado el peligro comencé a notar un intenso dolor en la pierna. Tom me extrajo con cuidado  el trozo de cristal que tenía clavado y me vendó la pierna con fuerza. El dolor no disminuyó pero dejó de sangrar. Le pregunté qué es lo que había pasado, por qué salió la casa volando, y él me explicó que era un tornado y que pasaría pronto, y así fué.
Pasados unos 30 minutos, que fueron los mas largos de mi vida, el ruido comenzó a disminuir y nos decidimos a salir del bunker. Todo estaba destrozado. Vimos casas destruidas, la mayoría de los tejados estaban rotos y habia varios coches amontonados al final de la calle.
Lo primero que hice fue llamar a mi madre. Por suerte, el teléfono funcionaba y enseguida lo cogió. Estaba muy preocupada por mi, al igual que yo por ella. Me contó que el tornado le había cogido en el supermercado y que bajaron rapidamente al parking que estaba en el sotano donde estuvieron seguros hasta que todo pasó.

viernes, 1 de junio de 2018

"Capitán América" de Isabel Juan Gamboa


A su país sirve
con rostro responsable
mi futuro marido
aunque él no lo sabe

Con escudo redondo
y mirada atenta
a los inocentes defiende
y a los malos revienta

Con traje ajustado
y espíritu valiente
siempre ha luchado
por defender a la gente

Me encanta Capitán América
como superhéroe y como actor
algún día lo sabrá

y no se resistirá

"Siria" de Isabel Juan Gamboa

Hoy en día, cuando la gente piensa en cristianos perseguidos lo primero que les viene a la cabeza es hace dos mil años, cuando los detenían y los metían en coliseos para formar parte de un espectáculo inhumano, donde eran devorados por leones y otros animales, mientras la gente aplaudía.
Pero la realidad es que también ahora en muchas partes del mundo, los cristianos sufren persecución.
Hace unos meses tuve una experiencia que no se me va a olvidar nunca. Fui a escuchar el testimonio de un cristiano sirio. No voy a decir todo lo que contó, porque quiero respetar su testimonio, pero sí puedo poner muchos ejemplos de lo que están sufriendo allí los cristianos. Se despiertan sin saber si ese va a ser su último día. Si van en autobús público, corren el peligro de que los terroristas le pueden parar, sacar a todos los cristianos de él y atarlos en al acto. Les desconectan el agua y la luz durante días. Lazar morteros en la calle y por las ventanas dentro de sus casas. Si salen están en peligro, porque hay francotiradores que les pueden disparar en cualquier momento. Muchos intentan cruzar la frontera para huir y la mayoría no llegan a conseguirlo, les matan.
Y a pesar de todo esto, no renuncian a sus creencias, los que van quedando siguen yendo a la iglesia todos los días. Viven en el terror, la crueldad y la intolerancia y no se rinden.
Busco la palabra tolerancia en el diccionario y pone “Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes a las propias”.  Estoy totalmente de acuerdo con esto. La tolerancia es un valor cristiano. Lo curioso es que muchos de aquellos que lo piden, son los primeros que toleran el que alguien crea en Dios.
En Siria los matan y aquí los ridiculizan.
¿ Y vosotros qué pensáis?

La saga "Star Wars" de Carlos López

Star Wars es una saga de 9 películas. Actualmente se está realizando otra, pero no tiene q ver
con las demás porque es la historia de uno de los personajes.
Star Wars, como todas la películas, se creó de un libro, el cual no tuvo mucho éxito hasta que
se realizó las películas conocidas como la guerra de las galaxias a finales del siglo 20. A mi,
especialmente, me gusta mucho debido a que mezcla temas amorosos con acción y de
aventuras en una galaxia. Pero tiene algunos fallos que empeoran al número de seguidores. Un
ejemplo sería las espadas láser. Un sable de luz en la película provoca un gran número de bajas
y es capaz de desviar los disparos de los llamados blasters o pistolas láser. Esto, como bien
imaginamos, no es cierto. Si es verdad que se han creado sables láser, pero no es capaz de
desviar un láser como el de un puntero. Si corta, pero es incapaz de manejar con tanta
agilidad.
Quitando todos los fallos de la saga, es una de las películas con más seguidores y
visualizaciones. Y como bien he indicado al principio, me gustan mucho las películas de este
tipo, y siempre que veo una de estas películas deseo ver la siguiente inmediatamente debido a
su adicción y gran capacidad de arrastrar al receptor.

"El libro sin retorno (Final) " de Carlos López



Después de una persecución trepidante, vieron unas huellas adentrase en una cueva; presos del pánico decidieron parar un momento para tranquilizarse. 
Alan, que tenía práctica como scout en supervivencia, organizó a todos. 
Dan tendría que preparar una hoguera para poder pasar allí la noche, no perdían la esperanza de encontrar vivo a Kaneki. 

El explorador les dijo que la única solución para encontrarle con vida, estaba entre las páginas del libro de La Montaña Maldita que habían estado leyendo. 

Alan no tenía muy claro que la única solución podía estar en las páginas de un libro que les había dado tantos problemas y tenía miedo que si la historia se volvía trágica, irremediablemente se iban a ver presos de una situación que ya estaba escrita en aquel libro. 

Finalmente decidieron leerlo. 

Como si fuera una pesadilla, el libro hablaba de un explorador perdido y nuevamente los sonidos parecían salir del libro y rodearles; la tarde rápidamente se tiñó de gris oscuro y la oscuridad de la noche les rodeó rápidamente. El viento era cada vez más fuerte, como en la historia del libro. 

La historia continuó con el explorador buscando a la bestia en la cueva de la Montaña Maldita, sólo había una forma de terminar con la bestia: tenían que coger unas semillas de unas enredaderas que estaban en la entrada de la cueva, y hacérselas comer, entonces la bestia desaparecería para siempre. 

Cerraron el libro y fueron corriendo a buscar esas plantas que estaban en la entrada de la cueva, enredándose por todo lo que estaba alrededor, tenían grandes espinas y no era sencillo hacerse con las semillas, pero entre todos lo consiguieron. 

Ahora sólo quedaba lo más difícil. ¿ Cómo conseguirían que la bestia se comiera las semillas? Entraron en la cueva con la antorcha, cada paso que daban era un paso menos para llegar a la guarida de la bestia, el corazón les latía fuertemente, pero su deseo de encontrar a Kaneki era más fuerte que el miedo. 

La bestia estaba dormida y Kaneki, malherido, muy cerca. Le hicieron señales para que no hiciera ruido. Entonces el explorador, como si ya hubiera estado allí antes, se acercó sigilosamente y con mucho cuidado le puso las semillas en la boca a la bestia. 

Entonces ésta abrió los ojos, se puso en pie y aulló como si estuviera herida de muerte. Se desplomó y a la vez desapareció, pero también desapareció el explorador y el libro. 
Los tres amigos se abrazaron y vieron maravillados como Kaneki no tenía ni un rasguño. Decidieron que nunca contarían su aventura y que ese sería su gran secreto. 
Cuando se marcharon del bosque, a lo lejos vieron en otro árbol una mochila igual que la que ellos habían descolgado. Se miraron, sonrieron y salieron rápido de aquel bosque encantado que les había hecho pasar la aventura más increíble de toda su vida. 

FIN. 


"Entrevista" de Isabel Juan Gamboa


He realizado una pequeña entrevista a un niño de cuatro años, haciéndole preguntas sencillas, para saber qué le pasa por la cabeza.

  • ¿ Cuál es tu color favorito?
  • El azul y el negro. 
  • ¿Por qué? 
  • Porque es de policía.
  • ¿ Cuáles son tus animales favoritos?
  • El tigre y el toro.
  • ¿Por qué?
  • El tigre porque muerde a la gente y el toro porque le da a la gente.
  • ¿ Qué es un ratón?
  • Es una cosa pequeñita que tiene orejas naranjas.
  • ¿Cuál es tu superhéroe favorito?
  • Ironman porque es eléctrico
  • ¿ Sabes qué es lo que pasa cuando se te cae un diente?
  • Sí, que viene el ratón pérez y se lo lleva a su casita y lo guarda para luego comérselo.
  • ¿Qué piensas d e la vida?
  • Nada.
  • ¿Cuántos años te gustaría tener?
  • Treinta y ocho.

 A partir de esta pregunta se puso a jugar y le dejó de parecer interesante la entrevista. La conclusión es que , la capacidad de atención de un niño de cuatro años es de cinco minutos.