martes, 3 de enero de 2017

"No, señor" (Parte 2) de Eva Turmo

"No, señor " Parte 2
Johann se levanto pronto la siguiente mañana, se duchó, y no tuvo más remedio que ponerse la ropa del día anterior. Afortunadamente todo lo que necesitaba en su presentación estaba en su cabeza, y en unos papeles arrugados en su maletín. 
A buen ritmo y emocionado por esa presentación que iba a dar en la universidad decidió parar para tomarse un café y una tostada de pan con tomate. Una vez terminado su desayuno, se dispuso a encontrar la universidad, la noche pasada, con la persecución, no tuvo tiempo de localizar donde estaba. Se puso andar sin más demora y finalmente llegó a un centro de información turística, donde amablemente le dijeron que dirección debía tomar para llegar a la universidad. 
Una vez allí decidió cambiar el aula donde se iba  a dar lugar su conferencia, quería que poca gente lo pudiese saber. Poca y privilegiada gente, porque no iba a ser una presentación cualquiera, el "público " iba a poder "experimentar" su hipótesis, Bueno, no "su hipótesis ", pero ya lo veréis más adelante. Finalmente se quedaron en una sala en la que apenas cabían quince personas, contándole a él.

Se formó una fila esperando la apertura de la clase, pero no fue como los universitarios pensaron, aquí no valía la regla de quién entrase primero cogía sitio, no. Johann lo que quería era escoger las más brillantes mentes entre los interesados, porque según él, aunque uno fuese muy listo y tuviese grandes conocimientos en el tema, si no mostraba interés, y no le intrigó lo que dijo su profesor, no valía la pena que "calentasen el sitio".

Una vez seleccionados los alumnos y sentados, un poco sorprendidos y expectantes, empezó la charla.
 -Creo que nadie sabe muy bien por qué estamos aquí, y tampoco os lo voy a decir ahora mismo, quiero que lo vayáis descubriendo conmigo poco a poco- dijo Johann bastante seguro de sí mismo, sabiendo perfectamente que había gente mirando por la minúscula ventana y que no tuvieron la suerte de ser los elegidos.

Don Johann, disculpe- dijo una de las asistentes- cuando usted dijo Tierra, nos dejó a todos un poco bastante interesados, ya que el término que usted utilizó, engloba demasiadas cosas.
Muy cierto, pero os pido un poco de paciencia. Sabéis que a mí no me gusta enrollarme ni "andarme con chiquitas", entonces vamos a ir al grano.

Se hizo un silencio sepulcral en la sala y Johann sonreía para sus adentros.


-Como bien sabéis yo soy un gran fanático del universo en sí, y si hay algo en lo que no hay una respuesta cierta o probada, es sobre su creación,por eso, tras mucha investigación y tazas de café- hizo una leve risa, y también los estudiantes- he pensado que actualmente, una manera de ver la teoría de Kant y Laplace del sistema solar se formaron hace 4 660 millones de años de una nube de gas, polvo y otras partículas llamadas nube primordial compuesta de hidrógeno, helio, carbono, nitrógeno y oxigeno. Entonces necesito vuestra ayuda. Habréis podido comprobar de que habéis sido seleccionados a la entrada. Ahora, ¿quien quiere crear un universo?

No hay comentarios: