domingo, 21 de noviembre de 2010

Mi película favorita: "La vida es bella" (Débora González)


La vida es bella es una película dirigida por Roberto Begnigni que esta basada en hechos reales de la segunda guerra mundial donde murieron muchos judíos por su religión. Los actores principales de la película son : Roberto Begnigni , Nicoletta Braschi y Marisa Paredes .
La vida es bella es una película italiana del año 1997 en la que se narra la historia de un judío ( Guido Orefice) que se enamora de una profesora , se casan y tienen un hijo ( Giosué ) . Pero cuando el niño tiene unos 5 años a Guido y a él se les llevan a un campo de concentración por el simple hecho de ser judíos . La esposa como no quiere perderles se ofrece a ir también al campo de concentración . Allí les someten a muchas injusticias ante los nazis. En el campo de concentración Guido se le ocurre inventarse un juego para que el niño no se de cuenta de la terrible época que están pasando.
Mi opinión personal : La película de la vida es bella es una película en la que me he dado cuenta de las injusticias que pasaron los judíos solo por su religión. Es una de las películas mas bonitas que he visto y que volvería a ver .
  • Lo mejor : que te hace pensar en todo lo que haces en tu vida.
  • Lo peor: que es muy dura .

No hay comentarios: