Buscar en este blog

Envía tus textos a

ENVÍA TUS TEXTOS A literablog@yahoo.com

viernes, 8 de abril de 2011

"¡Cómo pasa la vida!" de Gloria Carrara

Hola me llamo Lucia y soy la delegada de 2º de bachillerato de humanidades y ciencias. Hoy, por que no contaros que, me he levantado de un salto; ¿y por qué? Pues porque llevaba esperando este momento desde que empecé 4º de la eso. ¡Por fin nos graduamos para la universidad!, la pena es que aquí nos separamos no todos, pero la gran mayoría ya que no todos queremos estudiar ni lo mismo, ni en los mismos sitios. Aquí hay de todo futuros profesores, abogados, económicos, etc.
Como me han pedido que haga un pequeño discurso, yo solo quería que vieseis como pasa nuestra vida, sin darnos cuenta y las barbaridades que cometemos a lo largo de ella.
Hace nada bueno cuando estaba en 4º, me llamó mi abuela y me contó que solo me quedaban tres años de colegio. Yo, como os podréis imaginar al igual que mi abuela, me quedé callada y me paré a pensar que solo me quedaban tres años para estar aquí.
Piensas que ya no eres esa niña pequeña que corre a chivarse a la profe, o que iba cogida de la mano de su madre para cruzar la calle. Ver como pasa la vida es muy bonito, pero ¿no te ha pasado alguna vez que te gustaría ser aquella niña inocente y pequeña que eras? Pero te das cuenta de que has cambiado y que te tienes que ir enfrentando a la vida, poquito a poco, pero sin dejar de ser a veces esa niña pequeña que hace dos días tenia tres añitos.
Pues nada espero que os haya gustado, y que reflexionéis sobre esto y que tengáis mucha suerte en el futuro.

domingo, 3 de abril de 2011

"Gratitud" de Patricia Arroyo

Justo cuando eran las 12 y poco, me has dicho, ¿Sabes que día es hoy? Yo te he dicho si te he sonreido y te he dado un beso, pero ¿sabes? tú no sabes todo lo que hay detrás de ese 18, recuerdo cuando la dije a María que me gustabas, fueron palabras como estas... María tía ese chico me encanta, está muy bueno, ella me dijo si tía y es super simpático, dijo, es mi Socio, antes me llevaba super bien con él y dijo, ven, vamos a saludarle, cuando me acerqué a tí, lo recuerdo todabía me acerque con miedo, pero me gustaba ir con miedo, porque suponía ver al chico que me gustaba, si parece mentira verdad? Hace 2 años, que te conozco hace dos años que estaba en una silla sentada, con Miriam al lado y justo entonces dijimos - Vamos a conectarnos, gracias, gracias por pedirme aquel dia el móvil, por decir, escribeme o dame toques que me aburro mucho en clase, quien diría que al fin de semana siguiente, e estaría escribiendo cada minuto, si has conseguido MIL y una cosas, tales como no dejar de pensar en ti, quererte sin apenas conocerte, yo me conformaba con verte todos los días, si lo pasé muy mal, mucha gente lo sabe, y gente tendría mis mensajes sinceros con las palabras bonitas hacia tí, que no me atrevía a mandarte, no me arrepiento porque te queria más todabía, porque deseaba que llegase el cole y me costaban los fines de semana, ¿Que niña más rara, verdad? Pues si, estar feliz Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes ... ¿Por qué? Por verte cada día, por mirarte y aunque pasaras de mi, ya, no importaba mas solo una mirada que me regalases era suficiente para mí, para ser feliz ese día, aún recuerdo lo que sufri por tí, pero ¿sabes? No importa, el sufrimiento lo convertiste en alegria y si es cierto eso del amor a primera vista, no te puedo decir el porqué exacto, solo te puedo decir que volvería mil y una vez a volver al 18.12.2008 no me importa, aunque lo pasará mal, no me importa aún recordar ese momento me salen maripositas en la tripa, si lo juro aún parece que vuelo por esos mundos en los pasillos en los que.. puf! que díficil es expresarse ahora, solo con lágrimas de felicidad, pero volver a ver esos mensajes, esas cartas, volver a preguntarte que si sabias algo de tu primo, me crees si te digo que llevo queriendote mucho tiempo?puede parecer imposible, pero no pensé en nadie más que en tí, tenía mucho miedo al verano, si el no verte, ya sabes.. el acabar el cole, pero bueno tu por lo menos te merecias un buen verano, cierro los ojos y se me viene a la cabeza los momentos de la rotonda, si mis celos aún sin estar contigo era la persona mas celosa, porque no soportaba verte con nadie, quedaba para ir a la rotonda con el fin de.. Esperarte sentarme en frente tuya y mirarte, sonreir, darnos toques, venir a mi, hacerme cosquillas y.. querer darme un beso..¿Sabes como tengo la piel? de gallina, y esto solo lo provocas tú, por todo lo que has ido haciendo durante todo este tiempo y si las mereces y de nuevo te las doy; ¡GRACIAS!

"Exposados" (Sara Carbajo)

Esta película empieza   cuando a  Milo (Gerard Butler)  le encargan capturar a su ex mujer , Nicole (Jennifer Aniston) porque ha hecho algo mal, en su trabajo como periodista . Pero luego se dan cuenta de que sus vidas corren peligro y no se pueden separar.
  • Lo mejor: es una película bastante, divertida no es la típica de comedia, además cuenta con muy buenos actores.
  • Lo peor: que ya se sabe el final.

"Gran Torino" (Miguel Prieto)




Gran película del director Clint Eastwood y protagonizada por él mismo. Simplemente excelente y fascinante. La mejor interpretación de su carrera es lo que dice Joe Morgensterm, The Wall Street Journal, otra gran reseña es actuación gran reserva de Clint Eastwood de Peter Travers, Rolling Stone.
Podremos ver una película en la que un antiguo militar (Walt) de la batalla de Corea, después de perder a su mujer, conoce a sus vecinos Japoneses, a los que en un principio odia. Se empieza a hacer amigo de ellos y ayuda a un chico (Lao) de esta familia a salir adelante en una América un poco racista. Además debe proteger a esta familia de una banda del barrio.
En este caso yo no sería capaz de hacer el lo mejor y lo peor ya que es una de las películas en las que, para mí, es imposible sacar fallo alguno. Únicamente destacar, además de la soberana actuación del Eastwood, los quince o veinte minutos del final.

"Mentir" de Sara Carbajo

Una  mentira puede correr seis veces por el mundo pero antes de que la verdad se ponga los  pantalones.
Mentir  puede resultar ser fácil pero siempre al final se descubre la verdad . Creo que siempre es mejor decir la verdad de lo que pensamos por que al final es peor no decirlo.
También puede resultar fácil engañar a los demás ¿será que a veces no somos tan sinceros como deberíamos?   ¿Nadie quiere saber lo que opinan de él o ella?
Hay veces que las mentiras ¿piadosas? te merecen la pena, sales del paso de una situación determinada, la cosa no tiene mayor trascendencia y ya está.