Buscar en este blog

Envía tus textos a

ENVÍA TUS TEXTOS A literablog@yahoo.com

viernes, 26 de noviembre de 2010

"Mamá" de Andrea del Val


Una madre es un ser irreemplazable e increíble. Algunos no se dan cuenta, pero es un apoyo que está siempre, que cuando te caigas te levantará, y cuando rías ella reirá contigo. Sólo puedo pensar en la suerte que tengo de tenerla ahí. Por que a otras personas no les toca lo mismo...Y es tan injusto, te cambia tanto la vida, y como veas las cosas. Una madre...se dice rápido, ¿no? Pero supongo que cuando no la tienes lo que más deseas en este mundo es volver a ver sus ojos, su sonrisa y volver a oír su voz... La misma que se enfada y se decepciona, la misma que se burla de ti y se ríe contigo. Aunque a veces queremos que desaparezca por momentos, creerme que es mejor tenerla ahí, a tu lado...siempre.
Porque decir siempre es siempre, toda una vida. Pase lo que pase, hasta que se muera.
Por eso quiero que estés ahí y gracias por todo, y siento que el destino de algunos sea tan injusto...Solo espero que al menos eso, a mí no me pase nunca.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Mi película favorita: "La vida es bella" (Débora González)


La vida es bella es una película dirigida por Roberto Begnigni que esta basada en hechos reales de la segunda guerra mundial donde murieron muchos judíos por su religión. Los actores principales de la película son : Roberto Begnigni , Nicoletta Braschi y Marisa Paredes .
La vida es bella es una película italiana del año 1997 en la que se narra la historia de un judío ( Guido Orefice) que se enamora de una profesora , se casan y tienen un hijo ( Giosué ) . Pero cuando el niño tiene unos 5 años a Guido y a él se les llevan a un campo de concentración por el simple hecho de ser judíos . La esposa como no quiere perderles se ofrece a ir también al campo de concentración . Allí les someten a muchas injusticias ante los nazis. En el campo de concentración Guido se le ocurre inventarse un juego para que el niño no se de cuenta de la terrible época que están pasando.
Mi opinión personal : La película de la vida es bella es una película en la que me he dado cuenta de las injusticias que pasaron los judíos solo por su religión. Es una de las películas mas bonitas que he visto y que volvería a ver .
  • Lo mejor : que te hace pensar en todo lo que haces en tu vida.
  • Lo peor: que es muy dura .

sábado, 20 de noviembre de 2010

"Romance de pie quebrado para la chica del sur" de La Mariposa Tuerticoja

Soñando con escapar
de aquí o cualquier parte
para llegar hasta a ti
y por fin poder tocarte.
Eres sueño de mi vida,
quiero poner de mi parte
para que seas mía y real
 y no sólo anhelarte.
Tenerte en mis brazos,
 con cariño prestarte
todos y más de los besos
que he soñado con darte.
Y como son prestados,
devuélvemelos.

"Un camino" de Belén Ferrere

Hay tantos caminos en la vida, pero al final solo se puede elegir uno y después ya no sabes que hubiera pasado si hubieras elegido otro,¿Tu destino hubiera cambiado a mejor o a peor?
Cada día que pienso en aquellos momentos que he pasado en Cádiz, tantos recuerdos felices, ninguno triste, pienso:¿por qué me tuve que ir de allí? ¿Qué estaría haciendo yo ahora mismo, si todavía estuviera ahí? Seguramente estaría con mis amigas de siempre, las mejores que he tenido en la vida, en el inmenso patio del poblado naval, haciendo el tonto y riéndome todo el día, sin pensar en otra cosa que divertirme con mis amigas, jamás las olvidaría.
Pero no…Solo por el trabajo de mi padre me fui de allí.
Después otra vez tocó sufrir, cuando llegué a Ferrol y conocí a cinco chicas, que me alegraron la vida, lo mejor fueron los veranos, las fiestas y las muchísimas fotos que nos hicimos juntas; pero otra vez me tuve que ir de allí.
Al final aquí estoy en Madrid, y no sé que decir…no sabría decir si es uno de los mejores sitios en los que he estado, pero tengo buenas amigas y serán un bonito recuerdo en el futuro. Me he dado cuenta de que hay conocidos que al final son buenos amigos, que debería de haberlos tenido antes porque ahora los quiero un montón y de que hay amigos que me han decepcionado, que al final son enemigos o no tan buenos amigos como creía.
En resumen no sé si elegí un buen camino, (ni si quiera lo elegí yo) pero no me arrepiento de todo lo que he vivido, ahora tengo millones de amigos por todas partes y los recordaré para toda la vida.

jueves, 18 de noviembre de 2010

"Prince of Persia. Las arenas del tiempo" [**1/2] (Miguel Prieto)



Este filme dirigido por Mike Newell, conocido por películas como Harry Potter, ha traído a la gran pantalla la primera parte del gran videojuego Prince of Persia, las arenas del tiempo.

Esta película únicamente recoge lo esencial del juego. En cuanto a la historia me ha parecido mal el no poner cosas que son esenciales del juego, como son que las arenas del tiempo se dispersan y transforman a Persia y al mundo en momias. Para aquel que vaya a ver esta película será para el una seis o siete, pero después de ver como hay cosas esenciales que faltan empecé a agradecer que me la pusieran en el colegio y no ir al cine a verla. Los saltos y efectos especiales de la daga me encantaron, pero lo dicho la historia no tanto. Lo único que puedo a portar más es que si yo hablara sobre esta película con su director le diría seria que la película esta muy bien pero que le han faltado cosas.



  • Lo mejor: los efectos del viaje en el tiempo y su humor.
  • Lo peor: cómo se han comido toda la historia.

martes, 16 de noviembre de 2010

"Lo que pasa en el mundo actualmente" de Sara Carbajo



En África, no muy lejos de nuestro país, hay un conflicto político que lleva muchos años sin resolverse. Miles de personas tuvieron que dejar su tierra, el Sahara y huir al país vecino.

En Argelia les acogieron en campamentos, desde hace unos treinta años, muchos voluntarios viajan al desierto para ayudar a esas personas, en uno de esos campamentos y gracias al ayuntamiento de Colmenar Viejo se intenta ayudar, se ha construido un hospital y una escuela. Cada día esas pobres familias reciben alimentos y otras cosas para poder vivir.

La época en la que mas gente va es diciembre porque aprovechan sus días de vacaciones y dedican ese tiempo para ayudar a estos refugiados.

sábado, 6 de noviembre de 2010

"Puede con todo" de Patricia Arroyo



Es como ningún otro, porque solo él consigue sacar todo de mi y estar quizá en lo más profundo de mi corazón, su amor en ocasiones lo puede todo, a veces nada me parece tan bonito, en ocasiones todos me parece poco, porque tu me llenas mas que nadie.
Eres mi sueño cumplido.
Eres la respuesta a mis preguntas.
De soñar, de llorar, de reír, de amar, cantar, de escribir…le agradezco a Dios que te haya puesto en mi camino, quisiera a veces decirte que 'te quiero'. Y que se escuchara el eco por todos los cielos…
porque tu siempre estas en mis pensamientos, en mi corazón, en mis sentimientos en el sol, la lluvia, en cada lágrima, tú eres muchas veces mi felicidad.
Porque desde aquel día en que te vi por vez primera mi vida cambio por completo, te vi con distintos ojos o incluso o me hablaste como muchas veces digo con tu mirada, fuiste distinto del resto e inigualable por cualquiera, para mi eres único y lo mejor.
Para mi siempre seras alguien especial e importante, incluso si mañana pasará algo, estaré por qué lo que has hecho tú, nunca jamás lo a conseguido nadie, quizá por eso te deba dar las gracias una vez más por ser unico y distinto.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Mi película favorita: "Crepúsculo" de Patricia Ramírez




Crepúsculo es una película dirigida por Catherine Hardwcke, basada en el libro twiligh escrito por Stephenie Meyer.

Es el primer libro de la saga, en el cuenta la historia en primera persona de Bella una chica que tras un largo periodo de tiempo sin ver a su padre decide irse con el a vivir.
Hace amigos nuevos como Mike, Jessica, Ángela… y conoce a un chico que se llama Edward, Bella se enamora perdidamente de el y descubre un secreto suyo inconfesable…

  • Lo mejor: La historia es muy buena.
  • Lo peor: Faltan algunas partes importantes del libro.


Creo que es una película muy bien hecha con unos actores muy buenos y se la recomiendo a todo el mundo.

"Don Quijote de la Mancha" interactivo (digital)

Descárgalo en el siguiente enlace: QUIJOTE

jueves, 4 de noviembre de 2010

Crítica: "The town" (Miguel Prieto)

Este filme de Ben Affleck se basa en la ciudad de Boston en la que nos enseñan como viven los barrios bajos.
            Esta película me ha gustado por la cantidad de acción añadida con la historia de sus protagonistas. Además me ha sorprendido como se desenvuelve la historia y como capta la atención del público. Las diferentes formas de los robos y la manera en la que el protagonista intenta siempre idear un plan B.


  • Lo que más me ha gustado: las escenas de acción.
  • Lo que menos me ha gustado: el final


lunes, 1 de noviembre de 2010

"Amor" de Patricia Arroyo

Decirte que te amo se me queda pequeño, alguien debería inventar nuevas palabras para definir mis sentimientos de entrega, de devoción, de admiración, de necesitarte cada segundo... Eso siento y más... Te digo que te amo, pero ya lo sabes, quizás de tanto repetírtelo se desvirtúan las palabras, pero no, cada vez que te lo digo es porque mi amor por ti ha aumentado.
Quiero que lo sepas, no te amo en pasado, no te amo en presente, ni te amo en futuro, es un amor sin tiempo, tampoco tiene distancias, es simplemente amor puro, cargado de ilusiones, lleno de promesas que no deben cumplirse porque ya se cumplieron todas al conocerte.
Te amo, como dos palabras que forman una sonrisa en tus labios, como dos cielos llenos de colores reflejados en tus ojos, como dos palabras infinitas que no deben dejar de sentirse.
Amarte en realidad es un premio, desconozco si te merezco, al menos lucho por merecerte, pero es un premio, es un regalo que cualquier persona debería recibir, pero que sólo tengo yo.
Por dejarme amarte te doy las gracias y te ofrezco todo mi corazón, tuyo es...