Buscar en este blog

Envía tus textos a

ENVÍA TUS TEXTOS A literablog@yahoo.com

domingo, 20 de junio de 2010

"Más allá de todo lo que ves" de Lorena Balanica


He aprendido qué es la vida, he aprendido a disfrutar cada momento como si fuera el último, he aprendido que nadie es perfecto, he aprendido la diferencia entre querer y amar, he aprendido a reconocer mis defectos y virtudes y también las de los demás, He aprendido a no enamorarme del primero que pasa, he aprendido a joderme y volverme a levantar, a superar las adicciones y los miedos, he aprendido ha saber asimilar las cosas tanto buenas como malas, he aprendido que la vida es dura pero yo lo soy más, he aprendido que las oportunidades no se desaprovechan si no que las ocupa otro, he aprendido la diferencia entre un buen amigo y un conocido, he aprendido quien soy y como soy y que es lo que me envuelve en cada momento.

viernes, 18 de junio de 2010

"Pétalos de rosa" de María Delgado


Esta soy yo. Simple e insignificante. Indiferente para millones, y con un mundo para mi. Perdida en muchos momentos y esperanzada en otros. Soy débil, cansada de llorar…pero sonrío. Tengo fe. Soy pequeña. Al fin y al cabo, persona. Soy humana.
Camino entre la arena, dejándome llevar por mis sentimientos. Escuchando por fuera el mar. Encerrada por dentro sin él . Haciendo preguntas que se responden con más interrogantes. Lo que no sabes, no lo puedes contestar. Sólo puedes comprenderlo y cuidarlo. Mantenerlo y no olvidarlo. Pues es valioso, como cada objeto. Como cada persona. Como cada rayo de sol. Como cada luz, o color…es valioso…aunque eso no quiere decir que para nosotros sea igual. Simplemente…cree…
Aunque ahora, tengo preguntas, que de niña, no supe responder. Porque ahora, en este momento, siento el sentimiento de comprender. Como cada cosa, tiene su tiempo. Su momento. Su lugar. Y suele ser, cuando menos te lo esperas. Muchos te entristecen, otros no. Aunque simplemente, estos momentos buscan la perfección. Pues son invisibles, mágicos. Nadie sabe cuando vendrán. Pero el tiempo más valioso, es el que no se puede medir…¿ verdad?
Así lo creo…por eso, ten fe en la vida. Ten fe en lo que te ofrecerá. Y si no te lo ofrece…no te olvides de creer. Pues no es lo que uno busca, quiere o deje de querer; sino lo que siente, tiene, y cree que ha de ser.
Pero , aún así, como humana, emociones tengo. Entre ellas, esta ansiedad. Y además añadiendo que lo siento aquí. Dentro. Se que mi corazón tiene algo que decir…

Entonces, entre la arena, sin que nadie lo explique, o quiera entender…aparece florecida una rosa. Me agachó y la intento coger.
La miro con curiosidad, y siento como si me conociera, como si quisiera, o pudiera ayudar.
Y entonces, en este momento de ensoñación, la acerco más a mi…y sin saberlo, empiezo a relatar…
“He sido pequeña, y aún lo soy. He cometido errores, y los cometo. Pienso que nada de lo que soy sirve para algo…y que nada puedo hacer. Pues soy inútil…y noto que nada me puedo merecer… Aún así, sin remediarlo, noto que algo me está llenando mi corazón. No lo entiendo, pues vacío siempre está.”
Abro los ojos y veo entonces unas manos unidas. No se sueltan. Ni lo harán, ni lo harían. Y a mi mente, vino una palabra:
“Compañía…”
Y veo como cae, un pétalo de esta rosa, que me sigue en mi camino. Que apareció de la nada. La rosa cuyos pétalos caen y se esfuman…a cada tramo que recorro. Como si me entendiera. Como si me ayudara. Vuelvo a cerrar los ojos. Sigo preguntándome.
“Sé qué es la compañía, algo agradable con lo que estar. Pero sé que es efímera, algo que siempre se va. Por mucho que lo pienso, es sólo amistad. Y que yo sepa, estar con alguien, no es nada universal. Simplemente es una persona, nada más. Aunque siento, que no es así. Siento siempre que el valor de una amistad no es tan simple y superficial, que es sin duda, mucho más. ¡Soy tonta!, supongo que no se entender. No entiendo que tengo dentro, qué es lo que me hace crecer. Qué es lo que me llena, y qué es lo que tengo que saber.”
Abro los ojos, esta vez esperándome algo más esclarecedor, y de repente veo algo grande, un tanto confuso. Miles de sonrisas a mi alrededor…
Entonces pienso…
“Felicidad...”
Sonrío en mi respuesta, como si fuera algo obligatorio, aunque en el fondo, me siento bien. Y vuelvo a cerrar los ojos.
“Sí, me llena de alegría. Y es algo que no entiendo. Pues la alegría es un sentimiento, y sí, lo sé, se que cada sentimiento, es grande en su fondo… Pero aún así, sigue siendo efímero, pues sola me siento en mi interior. Muy sola. Destrozada. ¿Qué hay que pueda cambiarme esta opinión? …¿Qué es lo que me hace alegre de ese modo, como me muestras?...pues no es alegría, es la felicidad…
Ahora miro, y la nostalgia me abunda. Se abre un cuadro ante mi, puedo ver la lluvia. Y en un pequeño resquicio, veo dos personas abrazándose. Como si el mal no existiera. Como si sólo necesitaran su…
“Protección…”
Cierro los ojos…repentinamente, porque algo inestable se a abierto en mi interior. Algo que significaba mucho.
“Si, es cierto, ese ya es un sentimiento que valoro más. Pero no se que pensar, yo…no me merezco nada, de verdad que no. No. No puedo creer en ello. Y aún así, sigo sintiendo algo. Sigo sintiendo esta emoción…como si me llenara por dentro…Como si en el fondo sólo la quisiera coger…aunque, la sigo sin entender…”
Me bloqueo. Me siento triste. Como siempre me sentí. Abro los ojos con miedo. Con terror a que algo malo pueda encontrar. Pero no es así, veo algo hermoso. Mágico. Sin igual.
Mis ojos se abren con más fuerza…
“El cielo…”
Pronuncio sin querer, esa pequeña palabra. Y en ved de pensar, simplemente, siento.
Siento maravillas, donde se dibujan cada una de las estrellas. Siento que su luz me llega. Me atraviesa. Me llena el corazón. Este incomprendido, y magullado corazón. Quizás por mi misma. No se. Nuca lo sabré.
Solo me centro en su brillo. En sus cuerpos minúsculos. Pues por minúsculos y redondos que estos sean, brillan más que nunca. Pues por mucho que yo no lo quiera o no lo merezca, no lo puedo elegir, pues nunca se van a ir. Entonces lo único que debo hacer, es cuidarlo. Es creer.
Porque, es grandioso.
Como cada estrella. Como cada abrazo .Como cada Sonrisa. Como cada sueño…
“Como cada…persona”
Sonrío, pero esta vez de verdad. Miro la rosa, ya sin casi pétalos. Cierro los ojos.
Esta vez, comprendiendo.
“Es eterno, y aunque no me lo explique…aunque no me lo merezca…aunque no lo entienda, o quiera buscar algo que no existe. O quiera encerrarme en mis opiniones. En mis creencias o supersticiones… Sea lo que sea… me llena el corazón. Y eso es lo único que importa.”
“Sea lo que sea, es maravilloso…”
“Ahora pues… ¿cómo lo puedo definir?...lo que sea me valdrá… ¿ qué es?
Abro los ojos y miro a la extraña flor. Extraña pues su último pétalo, iba a caer…
Y entonces, veo algo, quizás en la flor, no lo sé.
Pero lo que veo, llena mi mundo. El mío propio. Pues como persona que soy, lo ha de hacer…
Aunque esta vez, esta imagen, este sentimiento, llega a todo lo que se puede llegar. Pues esta vez entiendo. Comprendo. Y no tengo nada más que definir…
Me paraliza.
Porque esta vez veo su rostro. Y como ya he descrito, mi corazón ha sido llenado.
Es mi cielo, pues es infinito, y nadie lo igualará…
“Le amo…”
Así es como él último pétalo cae, sin esperar.
Y a este pequeño relato le pongo un punto y final.

"Mi abuelo" de Rocío Pinto


Daria lo que fuera por verte una vez más, aunque sea una milésima de segundo, para ver como serias ahora, si te han crecido las manos, las orejas…si tienes una arruga mas o una menos…si sigues siendo del Atleti…pero sé que es imposible volver a verte.
Sé que nuestra relación no era normal, apenas nos hablábamos…Yo no te hablaba porque te tenia respeto y miedo.
Me acuerdo que cuando ya estabas malito, si saber yo que lo estabas, estabas todo el rato viendo la tele, y cuando me ponía yo a ver la tele me echabas la bronca y me decías :Ya estas con la tele?.... me acuerdo que no me dejabas ver prety woman ,eras un abuelo cascarrabias, gruñón..pero eras buenísima persona y seguro que en cualquier parte de donde estés ahora lo sigues siendo.
También me acuerdo que cuando era pequeñita y me iba en verano contigo me llevabas todos los días a la puerta de garaje , se me caía la baba cuando se abría y se cerraba….
Te echo de menos, me gustaría volver a verte aunque sea por última vez y decirte un simple te quiero abuelo, aunque aya pasado ya 3 años aun te tengo en mi recuerdo.
No Te Olvido.

"Mareos" de Rocío Pinto


****** ******(palabrotas)!! Pensé. Cuándo iba a acabar esa pesadilla, no podía aguantar mucho más tiempo, la cabeza no paraba de repetirme lo que pensaba, me daba vueltas. Solo deseaba un momento de paz, un segundo en el que pudiera dominarme a mi misma y pensar, ser de nuevo yo.
Aquella noche no podía pensar en otra cosa. El calor me bañaba de sudor todo mi cuerpo y aumentaba mi sensación de ahogo, no podía apenas respirar en aquella habitación. El sonido de las agujas del reloj me parecían
melodías de una vieja caja de música.
Todavía hoy no sé por qué lo hice, se que había otras formas de acabar con
aquello pero ni siquiera lo intente. Era algo que me estaba convirtiendo en
una persona alocada, sin ningún respeto hacia nada que no fuera yo
misma. Horas y horas retorciendo de rabia, llorando para acallar mis gritos
de dolor, el dolor que me producía pensar en el.
El era el culpable de esa situación y solo él debía pagar todo lo que
yo estaba pasando.
Tuve miedo y dudé, puedo decir que dudé aunque no sirva como atenuante al terrible acto que cometí, no pediré perdón pues tampoco ahora me
arrepiento.
Ya estaba convencida y me levante. Mareada por el torbellino de
pensamientos que había en mi mente comencé a caminar por el pasillo. Me
sentía débil, muy débil por el dolor. Creo que he olvidado algunos momentos
pues no logro recordar de una manera clara todo lo que pasó.
Ya estaba ante la puerta y veo mi mano como se desliza en el pomo y gira
suave sin hacer el más mínimo ruido. Sentí mucho calor al entrar en aquel
cuarto y eso hizo que me decidiera aun mas a hacer lo que tenía pensado,
irremediablemente lo iba a hacer. Me arrodillé ante la blanca piel y note el suelo frío como el hielo.
No se movía nada a mi alrededor. Parecía que ya nada podía evitar el
terrible desenlace. El volvía a mi cabeza, daba vueltas y más vueltas
como riéndose de mí. Entonces lo vi claro, ahora era el momento, ahora o nunca. Subí rápidamente la blanca tapadera que le encerraba y derramé todo lo que llevaba dentro.

¡¡Qué asco!! Juro que no volveré a pasar por esta situación, es lo peor.

¡¡Maldita borrachera!!.

martes, 15 de junio de 2010

Y los autores son....2ª parte

Alumnas y alumnos de 3º de la ESO "A".
Ha sido un año irrepetible y vuestra compañía también lo será...pese a los sinsabores de las evaluaciones. Gracias por vuestra participación y, sobre todo, por vuestra paciencia.
Si queréis descargar el resto de fotografías haced clic aquí.

"Mi amiga Rocío" de Lorena Balanica


Ni el tabaco, ni el alcohol ni el sexo, tus eres la droga más difícil de dejar. Beber, soñar, vivir, fumar, comer, engordar, reir, brindar, por ti por nosotras por todo lo que somos y todo en lo que nos hemos convertido. TWO IN ONE. Eres esa cosa que hace que todas las mañanas siga hacia delante, porque tú sabes como hacerme sonreir. Cuando me sonries siento un escalofrio que inunda todo mi cuerpo y por mis venas corre mi felicidad interna al saber que estas a mi lado que me cuidas y me proteges que me besas y me abrazas, y cuando oigo tu voz los latidos de mi corazón aceleran y bombean mas fuerte la sangre que recorre mi cuerpo, la sangre roja como el color del corazon, del amor pero que decir... Si simplemente estas ahi a mi lado, en la misnuscula y rotunda posibilidad de que todo fuese para siempre, y que la palabra "fin" no existiese me gustaria que esto nunca tuviese un punto y aparte o un punto y final , por eso te digo que, me encantas cuando callas porque estas como ausente... Me levanto y pienso porque unas veces la vida es tan extremadamente bonita y tan marivillosamente apestante, pues creo que he encontrado la respuesta.. todo tiene su parte buena y su parte mala, solo tienes que cambiar tu forma de verla. Una simple amistad de tanto tiempo.. aunque no tanto como las que tienes pendientes y no te das cuenta de lo que te aprecian/a.. pero que decir que ahora me doy cuenta de lo mucho que te voy a echar de menos.. porque eres una chica 10, me haces reir, y sabes lo que me ¡gusta!. Eres esa chica tímida pero ala vez lanzada, seria pero alocada, disciplinaria pero rebelde. Sí esa eres tú.. mi vecina de clase, la que vive o vivía a pocos metros de mí.. Admiro tu forma de ser, admiro tu sonrisa en la cara en los peores momentos del mundo, admiro esa cosa especial que haces que me sienta bien a tu lado, y admiro cada instante que paso contigo... Simplemente te quiero y te voy a echar de menos.

"Mi amiga Blanca Capitán" de Lorena Balanica


Este curso ya se acaba quedan apenas dos dias de disfrutar la una de la otra, y me da miedo pensar qe ya no te tendré al lado mío encada clase, poder estar segura de que no me aburriré en niguna clase, qe si me cambián de sitio seguiré girando la cabeza lentamente a ver qe estás haciendo, que aunqe me llamen la atención me da igual, porque es demasiado emocionante la conversacion aunque sea una chorrada...Y lo echaré de menos, y en muy poco tiempo has conseguido mucho. -"A veces, la vida no está hecha para algunos" se te leventa la ceja izquierda miras ladeando con los ojos entornados y justo da la casualidad que ese algunos encaja perfectamente contigo. Pero.. y si la vida fuese neutra y; -" Eres tu el que no encaja o mejor no quieres encajar en ella." Esa es la explicación más racional que he oído ultimamente por ahí. Cada uno se marca su propio camino dia a dia, desde la cosa más simple como fumarte un cigarro.. y ser fumadora compulsiva. Beber una copa y acabar agarrada del hombro del chico que te gusta echando la pota. Copiar en los examenes y tener en la cabeza el "Bah para que estudiar si me puedo hacer una chuleta". Salir de empalme rara vez y acabar empalmando todos los viernes sabados y domingos con el lunes agotador que te espera. Echar un casquete rapido y ser ninfomana. Colarte en una fiesta y acabar siendo la desconocida de las fiestas de todo madrid que acaba aciendose intima con todo el que este en ella. Conocer a una chica y no poder dar un paso mas sin ella.. Y esa eres tu. Y me doy cuenta que has sido la ùnica persona que me ha dado un tortazo cuando me lo he merecido, la ùnica persona que me ha dicho por donde seguir el camino adecuado sin envidias ni rencores, la única persona a la que cogerìa un jarròn y se lo estamparìa en la cabeza cuando no me hace caso, y la ùnica persona a la que no puedo vivir sin pensar en ella. Pero te digo una cosa hoy vas a ser la mujer que te dé la gana de ser. hoy te vas a querer como nadie te ha sabido querer. hoy vas a mirar pa'lante que pa'trás ya te dolió bastante, una mujer valiente, una mujer sonriente. Porqe no podré volver a tener esa seguridad. Porqe ninguna clase volverá ser la misma.

Porque te quiero Blanca Capitán Lapuente.

P.D. Tú amiga Flora te quiero mogollón.

domingo, 13 de junio de 2010

"Sólo si tú quieres" de Marta López



Nos pasamos la vida soñando, imaginando qué o quién queremos ser, creando diferentes situaciones en nuestra cabeza que hasta pensamos que eso se tiene que cumplir obligatoriamente, que será parte de nuestra vida. Pero de pronto nos encontramos con la realidad, una realidad muy distinta a la que nosotros pensábamos, una realidad que no es para nada lo que queríamos, pero es nuestra realidad, y si en ella queremos encontrar nuestros sueños no vale quedarse de brazos cruzados pensando ‘’ya llegará’’. Debemos luchar por lo que ansiamos en esta vida y habrá momentos en los que fracasemos, pero merecerá la pena intentarlo una y otra vez si la ilusión que sentimos por ese sueño es más grande que cualquier obstáculo que se nos presente. Porque con esfuerzo todo se puede llegar a conseguir en esta vida. Y si hay algo con lo que no me gustaría morirme seria con la duda de si pude conseguirlo y ni siquiera lo intenté.

"Amistad" de Rocío Pinto

Me gusta cuando me llama y me pide consejo.

Me gusta cuando me llama y me dice, Roció te tengo que contar una cosa.

En esos momentos me siento útil, confiada.

Porque a veces no valoras lo que tienes y piensas que eres otra más.

Tuve un momento malo donde pensaba que ahí se acabaría todo pero poco a poco me fue demostrando mas y mas y me alegro mucho de que lo hiciera.

Ahora seguimos como siempre y me gusta, si me gusta porque cuando estoy con ella se me olvida la mayoría de las cosas y me siento segura al poder confiar en ella.

Sé que la voy a echar mucho de menos cuando se vaya pero ella no se debe preocupar porque no la voy a olvidar nunca siempre me va a tener ahí para hacerla reír cuando me lo pida para hablar cuando quiera o simplemente para abrazarla cuando lo necesite, ella lo sabe.

Porque la amistad tiene que ser sincera, porque es una de las relaciones más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo, pero la verdadera amistad dura toda la vida

Y esta amistad que tengo con ella durara toda la vida ,estoy segura.

martes, 8 de junio de 2010

Mi película favorita: "Hachiko: Siempre a tu lado" (Ana Stuyck)

Parker Wilson (Richard Gere), profesor de universidad, se encuentra con un cachorro que se había perdido en la estación de trenes cuando vuelve de trabajar. Decide llevárselo a casa y hacerse cargo de él hasta que encuentren a su amo prometiendo a su mujer, Cate (Joan Allen), que será algo temporal, ya que ella no estaba de acuerdo en acogerlo.

Al cabo del tiempo nadie viene a reclamarlo y se dan cuenta de que ya es parte de la familia.

Un día Parker pregunta a un amigo suyo japonés sobre la raza del perro, llamado Hachi, como indicaba en su placa, símbolo de la buena suerte Descubre que pertenece a una raza de las más antiguas originaria de Japón llamada Akita. Estos perros fueron los primeros en ser domesticados y los mejores amigos del hombre.

A lo largo del tiempo se crea un vínculo muy especial entre Hachi y Parker, de tal modo que todos los días le acompaña a la estación de tren cuando va a su trabajo y le va a buscar cuando vuelve día a día, de forma que toda la gente de allí le acaba conociendo.

Hasta que un día sucede una gran tragedia y todo se queda allí, en la estación de tren.

· Lo mejor: La forma tan impresionante con la que transmite el lazo que une el perro con su amo.

· Lo peor: El final tan triste de la historia.

jueves, 3 de junio de 2010

"Relatos de una sonrisa rota" de María Delgado

Entre el silencio, la música empezó a sonar. Adornaba de nostalgia el ambiente solitario del vehículo. Una nostalgia que ya se había perdido hace muchos años… y quizás se pueda preguntar, si alguna vez existió.

Su rostro débil y frío, dibujaba unos ojos cansados de llorar, que llorando el sentimiento habían perdido. Eran oscuros y masacrados, pero desde aquí, nadie lo notaría. Porque de soledad se habían formado.

Una soledad vacía y marchita. Una soledad gris y dolida.

El mentón sobresalía de su figura, sin que él se diera cuenta de como lo tuviera. Pequeños rastros del principio de su barba se asomaban. La verdad, no importa, o quizás sí, pero había perdido las fuerzas para averiguarlo.

Si se pudiera decir algo más de su físico, algo más que importara…era ese color gris, era esa sonrisa cortada.

Y así, el paisaje cambiaba y se difuminaba poco a poco por la velocidad. Él se acomodaba en el respaldo del asiento, con la mirada en el infinito, con su silueta, algo desaliñada, como si no existiera. Porque su propio ser, dejó de existir, y alo mejor, nunca existió.

Mientras sonaba aquella música, y sin que él gastara más su inmenso dolor, alguien pudo revivir sus recuerdos. Alguien cerca, y a la vez lejos. Alguien que existe y que no existe. Alguien que por él, intentaba entender su tristeza.

Y veía en su mente, mucho dolor, que nunca pudo superar. Y veía en su corazón, muchas personas, que nunca pudo recuperar.

Veía y recordaba, discusiones y lamentos que no fueron escuchados. Veía y lloraba, pruebas decisivas que no fueron superadas.

Y así pasaron los años, hasta que las velas de esperanza, se apagaron del todo.

Porque él sentía, que había perdido. Porque él sentía, que ya nada servía para algo. Porque él veía, que todo lo que él era, simbolizaba una simple mancha gris.

Y como inútil que se veía, lloraba cada noche, bebía cada tarde, y se quedaba en silencio, luchando contra algo, sin luchar.

Porque sinceramente, ya no le quedaba nada. Nada.

Bueno, si algo más puedo decir, yo era esa persona. Esa persona que estaba sentada a su lado, intentando comprender. Intentando dejar de echar lágrimas por dentro, al ver aquel dolor tan inmenso.

Pero sinceramente, nadie lo puede superar. Nadie que intente creerse que en la vida no existe la felicidad para él o ella. Nadie que se crea que es infeliz. Nadie, absolutamente nadie, puede igualar lo que yo veía en esta persona.

Porque podía sentir las agujas que apuñalaban una y otra vez su corazón, aunque temo que ese corazón ya lo haya perdido.

…………………………

Y cuando la canción terminaba, le volví a mirar con la esperanza de encontrar algún color en su rostro. Pero no era así.

Por mucho que yo lo intentara, por mucho que yo sufriera, por mucho que le dijera “intenta sonreir, para que las cosas vayan mejor”, por mucho que existiera y le lamentara… no lo puedo igualar.

Porque, yo también siento que le he perdido, aún teniéndole mi vida entera.

Porque escribiendo esto, y llorando por ello, solo puedo pensar… ”¿Por qué tiene que ser el mundo tan injusto?” “¿Por qué?”…

Son lamentos que se quedan en simples susurros, como los rayos del sol. Porque oímos y no escuchamos. Porque escuchamos y no entendemos. Esa es, en muchos de los casos, una de nuestras definiciones.

Y si alguien me escucha, me alegro por ello, y si alguien lo compadece, también.

Pero sólo puedo pensar en recordar una cosa, de la última vez que le vi. Y era ,su sonrisa rota.

Y sólo puedo pedir un simple deseo… una simple esperanza…no se.

“Ojalá pueda hacerte feliz…”

(Dedicado a alguien cercano a mi, quizás demasiado cercano para que yo pueda sonreir)

Mi película favorita: "Bambi" (Sandra Quintana)

Bambi es un cuento del autor austriaco Félix Salten, aunque más tarde, fue representada (siendo una de las primeras más conocidas), por Walt Disney Estudios.

Bambi es un cervatillo de cola blanca en el que se refleja la inocencia de lo pequeño contra la grandeza. Es una historia dulce en sí, hasta el momento trágico de la muerte de su madre así como otros delicados en el cual, Bambi por instinto, se hará cada vez más fuerte. No sólo el cervatillo tendrá que combatir contra las verdades de la vida, también estarán el resto de amigos animalillos de este; Tambor, Flor, Felin, el Búho etc…que entre ellos se ayudarán para descubrir poco a poco, historias nuevas de cada día.

Esta película está llena de ternura, ambientada en el bosque reflejando, principalmente, los cambios de estaciones en el profundo bosque y sobre todo, las diferentes etapas de la vida; desde el asombroso nacimiento, las alegrías, los juegos, las risas, la amistad, las desgracias, dificultades de la vida y como aprender a superarlos, el amor y empezar un nuevo ciclo… pero sobre todo…la ambición de la sabia naturaleza.

Lo mejor: Aunque cada día soy unas horas más mayor, sigo pensando que lo que más admiro de Bambi, es el aspecto tan profundo de los dibujo. Creo que son MONÍSIMOS.

Lo peor: Bambi tiene tantos mensajes diferentes que no seria capaz de ponerle nada malo.

"Street dance 3D" [***1/2] (Laura González)

La película está basada en el baile y todas sus vertientes; en ella se muestran las dificultades económicas de unos jóvenes que están decididos a bailar y así ganarse la vida con lo que les gusta hacer (los bailarines de street dance). Por otra parte también es una película romántica ya que cuenta la historia de amor de la protagonista, o mejor dicho, sus historias de amor; nunca faltando el espíritu de superación para poder ganar el concurso que es tan importante para ellos. En la película se muestra que aunque dos mundos, como son el mundo del ballet y el del street dance, parezcan muy diferentes, hay que buscar sus parecidos y no acentuar sus diferencias, poner empeño para conseguirlo y tener fe en lo que estás haciendo. Así aunque sean escenarios muy diferentes y formas de vida dispares se podrán combinar para lograr algo hermoso. Otro punto a favor de la película es el ser la primera película de baile grabada únicamente en 3D por lo que todos los movimientos y las coreografías parecen mucho mas espectaculares.

Lo mejor: los personajes así como las brillantes escenas de baile.

Lo peor: que esté realizada para un público muy determinado por lo que no resulta igual de atractiva para todo el mundo.


www.streetdancethemovie.co.uk

martes, 1 de junio de 2010

"Yo misma" de Lorena Balanica

Tal vez, no sea la persona que la gente se esperara que yo fuera, por lo tanto como no lo soy no me arrepiento de nada, porque me gusta como soy, un desastre claramente, pero, eso me da igual.

Siempre me han dicho que puedo conseguir lo que quiera, y no creo que sea así, siempre he querido ser una mas del montón, pero por muchas veces que me fijo soy como una montaña rusa, bajo y subo como me da la gana. Pero ya es hora de que eso acabe, pronto iniciaré una etapa mas en mi vida, y quiero que este caos desaparezca.

Sé que si me esfuerzo consigo las cosas que quiero, pero tal vez por ser vaga ni siquiera lo intento, y mucha veces me arrepiento de ello, pero ¿ Porque dejamos todo para el final?, Tal vez no haya respuesta para esto , o al menos no la sé. Pero tengo una teoría, lo dejamos todo para el ultimo momento sin darnos cuenta de que podríamos hacerlo, en varios días, minutos, horas, pero no como somos cabezotas, todo el ultimo día.

Lo único que me preocupa actualmente, es ser más valiente en la vida, me refiero a ser más atrevida, en el sentido de poder decir las cosas a la cara, porque pienso que actualmente no soy capaz, tal vez escribirlo sea mas fácil, al menos para mi.

Aunque sea un desastre un caos, una montaña rusa, me da igual me gusta como soy, excepto pequeñas cosas, pero si no llego a ser así no sería yo.

"Lo que el amor hace por ti" de Martha Jiménez

Despierta, por favor.

(Esa era la voz de mi mejor amiga). Yo me caí y empecé a recordar.

En diciembre , te vi; nunca me sentí tan feliz, tu sonrisa y tu cara, lo único que quería era abrazarte pero solo te vi de lejos, ya han pasado 3 años de mi vida , pensando que sería fuerte y podría hablarte. Pero no, mi voz se secaba, mi mirada huía .Yo para ti siempre fui nadie.

Solo tenía una semana para poder hablarte.

El primer día, esperé; no quería buscarte. En ese momento acaba de llegar. Pasé todo el día pensando en ti; esa noche soñé contigo. Nunca me di cuenta de que eras una ilusión que traicionaba mi corazón de cristal.

El segundo día, agarré todo el valor de mi cuerpo y lo expuse montándome en el carro y escapándome, solo para ir haberte, pero no estabas. Me encontré sola, solo yo caminando en la calle imaginándome tu cara en el cielo y pensando que aquella pareja que estaba sentada donde te vi por primera vez éramos tú y yo.

El tercer y el cuarto día, se unieron en una desgracia; solo lloraba y quería gritar, pero lo intentaba. Pero por más que lo intento nadie me escucha; en qué mundo estoy. Donde grito y nadie se voltea, somos muy indiferentes en la realidad.

El quinto día, me callé; solo pensaba que si caminaba te encontraría sentado esperando a tu mejor amigo, pero recordé que tu amigo no está aquí yo te vi llorar por primera vez mientras yo me escondía. Apenas tenía 13 años. Se acercaba mi cumple. Cómo duele que estés tan lejos y a la vez tan cerca porque el destino no quiere que te vea; será porque me dio tantas oportunidades y ninguna la aproveché por el miedo que se apoderó en todo mí ser.

Así, poco a poco, acabo la semana. Te envié mensajes pero ninguno respondiste. Te busqué pero no estabas. Te llamé, no respondiste. Te busqué en la playa entre las olas pero solo estaba el sonido que agitaba mi corazón.

Enero, un mes más, la gente feliz. Se nota mi cara de tristeza; mi cara se llenaba de lágrimas por no verte. Aún recuerdo la única vez que te hablé. Fue vergonzoso. Mis amigas no sabían que lo que sentía hacia ti era muy fuerte, y que podía callar a cualquiera que dijera que el amor no existe. Estoy escuchando nuestra canción; la que tú me dijiste una vez cuando estábamos chateando. No sabías quién era y me inventé un nombre: Emily. La canción se llamaba invierno. Me hace gracia esa canción; describe cómo me siento.

Febrero, tu cara me persigue. Veo a la gente y me confundo. Es horrible. Mucha decepción. Recuerdo que me dijiste que la vida era como las cartas y que uno las baraja y no siempre iban a ser las mejores y que las posibilidades de perder son muy grandes porque juegas con todo tipo de personas, profesionales, perdedoras, enamorados, luchadores, tímidos y valientes, y yo no encajo en ninguna. Es lo que te respondí y tú me dijiste eres especial, Emily.

Marzo. Cómo pasa el tiempo. Estoy sentada escuchando a la gente pero sonrío porque me dijiste muchas cosas. Me enseñaste en ese poco tiempo en el cual tenía las suficientes agallas para poder hablarte, aunque no sea en tu cara, pero todo lo que dijiste es cierto. Yo le pregunté a una amiga el último día antes de marcharme porque el destino no quiere que esté con él, si yo soy feliz escribiéndole. Ella me respondió. A veces no siempre tenemos una explicación; esto normalmente es porque no estamos seguros de lo que realmente queremos o queríamos.

Abril. Estoy corriendo no sé a dónde pero sé que cualquier sitio es mejor que aquí. Me detengo y veo una niña abrazando a su padre. No sé cómo me conmovió y me recordó lo último que me escribiste. No te vayas, Emily, quiero conocerte. El amor es una palabra complicada y con muchos caminos aunque hay demasiadas formas de amar. Quiero verte mañana en el parque que me describiste. Lo conozco. Suelo vivir ahí pero nunca te he visto. No faltes.

Yo fui pero no estabas; nunca llegaste.Ahora corro y veo a la niña me recuerda el padre que siempre te quiso y tú nunca le diste esa oportunidad. Esa era la única vez que podíamos reunirnos antes de irme pero preferí buscar a tu padre para que se reunieran después de 10 anos. Como te dije, el amor de un padre para mí siempre ha sido el más bello y delicado. Aunque las cartas te hagan perder, él te enseñará a jugar.

Me desperté. Mi amiga me ayudó a levantarme. Ella me dijo: ¿Sabes? Él va a venir dentro de poco. Yo sé cuánto te gusta. ¿Quieres que le llame?. Le respondí: Quiero que mi amor por él quede así, solo por cartas, porque el amor no siempre es el afecto, sino también cuánto puede hacer por esa persona y ella por ti.

"Amiga mía" de Lorena Balanica

A veces, la vida no está hecha para algunos.
Se te levanta la ceja izquierda miras ladeando con los ojos entornados y justo da la casualidad que ese algunos encaja perfectamente contigo.
Pero y si la vida fuese neutra y. Eres tu el que no encaja o mejor no quieres encajar en ella.
Esa es la explicación más racional que he oído últimamente por ahí. Cada uno se marca su propio camino día a día, desde la cosa mas simple como fumarte un cigarro.. y ser fumadora compulsiva.
Beber una copa y acabar agarrada del hombro del chico que te gusta echando la pota. Copiar en los exámenes y tener en la cabeza el "Bach para qué estudiar si me puedo hacer una chuleta". Salir de empalme rara vez y acabar empalmando todos los viernes sábados y domingos con el lunes agotador que te espera. Colarte en una fiesta y acabar siendo la desconocida de las fiestas de todo Madrid que acaba haciéndose íntima con todo el que este en ella. Conocer a una chica y no poder dar un paso mas sin ella..
Y esa eres tu.
¿Quieres saber lo que eres realmente para mi? Pues te lo digo..
Eres la chica que desde hace tiempo anda consciente o inconscientemente por mi cabeza.
Mi hada madrina.
La que siempre me comprende o intenta hacerlo.
La que me dice cuando me paso o me quedo corta.
Una chica especial.
La que 5 veces por semana con una sonrisa de oreja a oreja y el abrazo mas calido que siempre ando buscando por las esquinas me da los buenos días.
La que si llego tarde me riñe.
La que me llama media hora antes de quedar para decirme que deje de dormir y me cambie de ropa YA.
La que me llama con un NO TE LO PUEDES CREER.
La que tiene sus rayadas mentales y que las comparte conmigo.
La que se ríe siempre de mis chistes sin gracia.
La que hace planes locos conmigo.
Mi comparte copas de todas las fiestas.
La que me ayuda con mis tonterías.
La que aún estando en Estambul lugar de montar en camello se acuerda de mi.
Con la que hago dietas.
Mi comparte pitillos.
La que se asegura siempre de no dejarse nada en la parada de bus o en el anden de metro.
La que escucha de vez en cuando mi música cuando vamos en bus aunque no le guste.
La que hace que la música hable por mi.
Mi película favorita.
La que se preocupa por mis agujeros de la oreja.
La que comparte mas que todo conmigo.
La que entiende mis refranes aunque los cambie totalmente
La que dice nunca dice.. vaya basura de plan, Lore.
La que esta ahí siempre que la necesite.
Y puedo seguir pero no tengo tiempo para escribir más.. porque lo quiero gastar contigo. y siempre estar a tu lado pase lo que pase.
Y sabes aun no me lo creo pero nunca e hecho nada por ti, y creo que es hora.. aunque tampoco digamos que es muy tuyo.. pero es un paso importante.. ya sabes..
solo falta que lo tengas ahora claro tú, Lore.
Y por eso, lo voy a hacer..
No sustituyes ningún hueco.. porque esa persona ya no estará a partir de ahora.. y me encargare personalmente de decírselo, por las dos, por mi herida y por la que te hago a ti en estos momentos.
Y tranquila tu no eres como la totalidad de la gente que esta en mi vida.. que entran y se van.. porque creo que ya hace tiempo cierre todas las puertas de salida, incluidas las de emergencia para ti.
te quiero hardcore.
Y si me dice alguien.. con una solo palabra..
Persona con la que mas te ríes..
Chico o chica que aparece en tus sueños de acción.
Persona que sale contigo a descubrir mundo
La mejor.
No te puedo soltar.. porque nos hemos unido mas que Hansel y Gretel, mas que Epi y Blas.
Mas que Blancanieves y los 7enanitos.
Tal vez os preguntareis porque os cuento esto, y tiene un explicación muy simple, y la explicación es que a lo mejor muchos de vosotros no sabréis lo que es tener una persona que pase lo que pase este a tu lado, que te da igual todo estando a su lado, y os deseo de todo corazón que lleguéis a conocer a una persona así.
Amiga mía, te quiero muchísimo.