Buscar en este blog

Envía tus textos a

ENVÍA TUS TEXTOS A literablog@yahoo.com

lunes, 31 de mayo de 2010

Mi película favorita: "El señor de la guerra" (Andrés Martos)

Esta película esta basada en hechos reales. En ella se plasma muy bien el tráfico de armas que hubo después de la guerra fría, en la que muchos traficantes hicieron fortuna con este negocio. Nicolas Cage hace un gran papel aunque quizás sea demasiado protagonista y no dejar ver el problema que hay de fondo, además creo que una película juegan un papel muy importante los personajes secundarios y quizás aquí dejan de ser importantes. En esta película se intenta hacer una crítica a la política y sociedad americana que normalmente se suele hacer en documentales y no en films de este tipo, por este motivo creo que es una película original y entretenida.

· Lo mejor: Los créditos del principio, y hablar de verdades que hay gente que prefiere ocultar.

· Lo peor: el demasiado protagonismo de Yuri Orlov (Nicolas Cage).

domingo, 30 de mayo de 2010

"Iron Man 2" [**] (Rebeca Domínguez)

La mayoría de las segundas partes suelen ser decepcionantes , y este caso en concreto no se salva de esta norma , esto es debido a diversos factores como la falta de historia y la duración de la película .La trama en si esta muy bien realizada ya que en ciertos momentos no se sabe a ciencia cierta quien es el malo y el bueno , es esto lo que la convierte en un película que provoca cierta curiosidad. Generalmente se suele infravalorar le labor del director de casting en esta producción esta justificada ( la infravaloración) ya que los actores elegidos como secundarios no son los mas idóneos , como es el caso de Scarlett Johanson .
Otra de las pegas es la idealización realizada al personaje principal que llega hasta el punto de convertirse en un “Power Ranger” falto de humildad en comparación con los típicos superhéroes como Superman.
Expuestas las características negativas también cabe destacar las positivas como el alarde de tecnología futurista centrada sobretodo en los ordenadores que incita a poseerla.

Lo mejor : El actor principal.
Lo peor: La falta de historia y la duración.

viernes, 28 de mayo de 2010

"A ella le debo mi vida" de Rocío Pinto


Es ella a la que debo la vida, a la que puedo contarla todo, es la que más me quiere en este mundo .Yo la quiero más que a mi vida, es la que me a criado. Nunca me gusta enfadarme con ella pero supongo que son cosas que pasan, defectos que tenemos por el simple hecho de ser personas. Es mi mayor apoyo , mi mejor amiga, mi modelo a seguir. De mayor quiero ser como ella.

Aunque la diferencia de edad sea mayor , casi siempre pensamos igual, con una simple mirada sé lo que me quiere decir, es impresionante. No sé qué haría sin ella .Es una persona INCREÍBLE. Yo no entiendo a los que las tratan mal, que se avergüenzan de ellas, de verdad que no lo entiendo. Es con la única persona que puedo llorar a gusto, desahogarme de mis problemas porque sé que ella me escucha y me aconseja. Daria lo que fuera por ponerme en su lugar cuando vio que me acercaba, que iba formar parte de su vida para siempre. Ella tuvo el valor y la fuerza de tenerme, de agarrarme con fuerzas y no soltarme. Este texto se lo dedico a ella.

Sí, es ella, MI MADRE.

Mi película favorita: "El libro de Eli" (Marta Iglesias)

La película está protagonizada por Denzel Washington. El libro de Eli cuenta que después de 30 años de la guerra llamada Flash hizo que la raza humana se extinguiese, las personas que sobrevivieron quedaron ciegas o discapacitadas. Eli es un hombre que va por la tierra sin rumbo, el siempre lleva consigo un libro del que no se separa nunca y cuya obligación es protegerla de cualquier cosa para lograr la salvación de la raza humana , y debe llevarlo al oeste, donde él cree que alguien o algo le dirá cual es el verdadero destino del libro.

En algún momento de su recorrido tiene alguna pelea. A mitad de camino llega a un pueblo que viven bajo el domino de Carnegie, buscaba el libro sagrado, porque sabe que si lo consigue tendrá el poder. Tras una pelea que tuvo en el bar Carnegie le pide que se una a su ejército, el dice que no.

Para hacerle cambiar de opinión le hospeda en su hotel y manda a una joven llamada Solara.

Carnegie se entera de que Eli tiene el libro que busca y manda a sus hombres para que le quitaran el libro.

Eli tras ser herido le quitan el libro pero aun a si sigue si camino hacia el oeste, con la ayuda de Solara.

Lo mejor de la película: Lo mejor es que es una película bastante entretenida.

Lo peor: Yo no encontré nada malo en la película.

jueves, 27 de mayo de 2010

"Celos del aire" en su estreno de Alcobendas


El incansable director y gran amigo Antonio Lavado nos envía fotografías de la penúltima representación de Celos del aire, que volvió a resultar todo un éxito en su estreno en Alcobendas. Por cierto, mañana concluye su corta "gira" con su función en Vallecas. Mucha (m..)suerte.
El resto de las imágenes las podéis descargar haciendo clic aquí.

"Jamás volveré a perderte" de Lorena Balanica


Con la cabeza apoyada en el hombro de su amiga contempla desfilar los árboles por delante de ella, las luces lejanas rojas y blancas de los coches. Un autobús naranja pasa junto a ellas. Cierra los ojos. Un estremecimiento se apodera de ella, después la abandona. Tiene frío y calor, y se siente sola. Siempre en silencio. En ese momento recuerda cuando se enfadaron, los meses de amistad confundidos con odio mutuo y los lloros al pensar que había perdido a su amiga. Luego instantáneamente recuerda que ahora, siempre tendrá a su amiga pase lo que pase y que nunca más la perderá. Recuerda en todo lo que han vivido, las tonterías que podían hacer, las fiestas alas que habían ido juntas a pasárselo bien. Por un momento piensa que lo pueden volver a hacer, que esto solo es el principio que solo llevan un año y parece que es toda una vida. Y suavemente sube su cabeza y mira a su amiga, nota su respiración nota que está cerca y ya no se siente sola. La gente pasa por la calle y contemplan a las dos amigas apoyadas una sobre otra. Levemente sonríe, no quiere hacerse remarcar, y murmurando se dice a sí misma: Ahora sí; ahora sé que nunca más me volveré a separar de mi mejor amiga.

"Alguien especial" (Rocío Pinto)


Tengo la suerte de tener a mi lado , junto a mí, a alguien especial, que me cuida, me protege, se preocupa por mí. Alguien que me ha demostrado mucho en poco tiempo y me ha enseñado cosas que jamás pensé que aprendería. Ha estado cogido de mi mano en los peores momentos, se ha reído conmigo en los días buenos y no se ha marchado de mi lado a pesar de todo.
Cada día aprendo un poquito más de él, me ha demostrado ser una increíble persona.
Gracias.
Puedo decir que soy una cría pero me considero demasiada madura como para saber lo que siento, es algo nuevo, algo que no había sentido nunca por nada ni por nadie, si, son como mariposillas que se posan en mi estomago al verle, al recordarle, al llamarle….Tengo miedo a pensar lo que pueda ser, esa palabra que oculto me da miedo, me da miedo que por el simple hecho de nombrarla desaparezca, llevado consigo todos los recuerdos que tengo. No quiero que lo que siento se vaya , ni mucho menos que lo olvide. (Que está claro que no lo voy a olvidar, NUNCA). Dudo que pueda expresar todo lo que siento, pero es lo mejor que me ha pasado en la vida. Le Quiero y no me avergüenzo de ello.

"Soy feliz" (Rocío Pinto)

Hay días en los que no me doy cuenta de a quién tengo a mi lado. Ese personaje que me hace sonreír cuando creo morir, que me quiere, y que hace que esto siga vivo. Días en los que no puedo dejar de sonreír por cualquier tontería, por el mínimo detalle, pero es así. Llega un momento en el que no necesito nada más. Hay veces que no estamos preparados para decir adiós y pensamos que esas personas no volverán a tu vida.
Pero duele demasiado despertarse y ver que te falta algo tan importante...
Días en los que no pueden contar con las personas que más quieres, y necesitarles tanto.
Perder amigas por tonterías. Pero lo que más me duele es que no he podido despedirme de aquellas personas que sé que nunca más volverán a mi vida. Ahora estoy feliz tengo a las personas que más quiero a mi lado, las que más me apoyan en mis momentos malos , buenos , dudosos….EN TODO.

Sed felices. Porque yo ya lo soy.

miércoles, 26 de mayo de 2010

"La posadera" en Alcobendas


Tercera y última representación de La posadera, en esta ocasión en el salón de actos del Centro Cultural Pablo Iglesias de Alcobendas. El grupo de jovencísimos actores dirigidos por Antonio Lavado han vuelto a demostrar en esta ocasión toda su pasión por el teatro, en una prueba más de que la escena es un lugar perfecto para la superación personal.
Para descargar todas las fotografías del acto haced clic aquí.

Y los autores son.....


Alumnos y alumnas de 4º "A" que han participado en la elaboración de Literatura Blog. Como siempre, un millón de gracias por vuestra simpatía y buen hacer.
Si queréis descargar el resto de las fotografías haced clic aquí.

Mi película favorita: "La gran evasión" (Guillermo Moreno)

Esta película de John Sturges está basada en hechos reales. Cuenta la historia de unos soldados del Reino Unido y algún que otro estadounidense en un campo de concentración nazi.

A lo largo de la película se muestran muchos valores como la cooperación de los presos, el ansia y deseo por la libertad, el odio y rechazo hacia lo malo en este caso Hitler.

Entre todos los prisioneros deciden elaborar un plan perfectamente organizado y sin olvidar el más mínimo detalle, a espaldas de los guardias nazis.

Aunque para la elaboración de la película hubo que tener un poco de imaginación, recuerdo que esta basada en hechos reales.

Para mi gusto el final es muy decepcionante, da la sensación de que te el cine te ha estado engañando todo ese tiempo para un final tan triste.

Lo mejor: La perfecta organización del plan.

Lo peor: El final, es muy decepcionante.

lunes, 24 de mayo de 2010

Nuevo éxito de "Tres cuartos" en Los Peñascales

En esta ocasión el grupo de teatro Tres cuartos ha vuelto a demostrar su enorme valía con el estreno en Los Peñascales de la refinada comedia de José López Rubio Celos del aire. Bajo la apasionada dirección de Antonio Lavado la pieza teatral recupera su frescura original, reforzada por la interpretación de unos jóvenes actores y actrices que muestran su increíble talento año tras año. Desde Literatura Blog mi más sincera enhorabuena.
Si queréis descargar las fotografías del estreno haced clic aquí.

viernes, 21 de mayo de 2010

Mi película favorita: "American history X" (Claudia Herce)

La verdad que no es una de mis películas favoritas, pero como nuestro profesor de lengua nos recomendó a las chicas cambiar un poco, y no siempre criticar o simplemente, ir al cine para ir a ver películas de carácter romántico, me he atrevido con este tipo de drama nazi.
Un drama dirigido por Tony Kaye:
Es una película para reflexionar, nos muestra las ideologías nazis: el racismo que corren por sus venas, la maldad, el odio que tienen a toda persona que no sea iguales que ellos... sin embargo, como bien se dice: ''todo el mundo aprende de sus errores'', a algunos les cuesta más y a otros no tanto.
Esta película trata de una historia de un hermano nazi, que tiene un grupo con sus mismas ideas: recurren a la violencia, juzgan sin saber; a todo esto tiene que acompañarle un final no muy bonito, como le pasó a Derek, mató a dos negros porque intentaban robarle el coche, ¿qué hubieran hecho otra gente con otra perspectiva diferente del mundo a la que tienen los nazis? supongo que llamar a la policía y que se encargue la justicia de todo esto ¿no?, pues Derek no lo hizo así, los mató, en un segundo, de un balazo. Ésto le llevó a la cárcel (en chirona) y por decirlo de alguna manera, ''bebió de su propia medicina''.
Se dio cuenta de que los negros no eran gente mala, que no había que juzgarles sin saber, y que incluso había nazis más malos que mil negros juntos... Derek lo pasó fatal en la cárcel, pero hay que sacar algo positivo de todo esto, y una de las cosas fue, que además de abrirle los ojos y hacerle ver que se había equivocado sobre todo lo que estaba haciendo o simplemente las ideas que tenía él sobre el mundo y el resto de las personas, había ganado un gran amigo negro que gracias a él salio con vida de esa prisión.
Al volver a casa, se dio cuenta que su hermano pequeño, Danny, estaba siguiendo sus pasos, se iba con gente que no le convenía y pensaba en las mismas cosas que Derek pensaba hace 3 años y que le llevaron a esa horrible cárcel y para ello, en el colegio le mandaron un trabajo para que escribiera la vida de su hermano, todo lo que había hecho, toda las cosas buenas que pasó y las muchas malas que ocurrieron para así intentar abrirle los ojos. Había que frenarle los pies, y quien mejor que su hermano Derek, al que le tenían como un dios por haber matado a esos negros. Lo hizo, llevándose consigo todo el odio del resto del grupo de nazis, pero no le importaba, ya estaba orgulloso de poder disfrutar de su familia y de poder haber salvado a su hermano de un terrible final... Pero, no todo había acabó, cuando estaba Derek en la prisión, Danny se dejo influenciar por los nazis, y tuvo muchos problemas con la gente de color, por lo que uno de ellos se hartó y.. bueno eso os lo dejo que lo descubrais vosotros mismos.
Como ya os dije, Danny hizo un trabajo, y en él incluyó:
''Mi conclusión es, que el odio es un lastre. La vida es demasiado corta para estar siempre cabreado, no merece la pena...Derek siempre dice que para terminar un trabajo bien hecho hay que terminarlo con una cita, porque siempre hay alguien que lo ha hecho mejor que tú y que si no puedes superarlo, róbaselo y aprovéchate. Así que he escogido a alguien que creo que le gustará: no somos enemigos, sino amigos, no debemos ser enemigos... Si bien la pasión puede tensar muestros lazos de afecto, jamás puede romperlos. Las místicas cuerdas del recuerdo resonarán cuando vuelvan a sentir el tacto del buen ángel que llevamos dentro.''

Lo mejor: La reflexión que puedes sacar de todo esto, de que lo que le pasó a Derek, el poder admitir que se equivocó, el poder aprender de su error, podría pasarles a los nazis que hay ahora en nuestra actualidad, y así poder evitar muchos enfrentamientos, muchas muertes o simplemente un ejemplo de lo que le pasó a Danny...

Lo peor: Algunas escenas de violencia que son muy duras y no podía ni quedarme un segundo mirándolas, y el final además de inesperado fue my duro y triste.

"Eres mi letra favorita del abecedario" de Lorena Balanica


Hoy miro por la ventana y me doy cuenta que tengo que hacer mil y una cosas. Y que si tú no estás a mi lado no las alcanzo ni por una milésima de segundo. Y es que me río solo de pensar que tú eres la niña que me hace estallar a carcajadas, y que me sujeta cuando me caigo. Hay algo en ti y en mí que nos une que nos atrae, como la explicación química de un enlace. Tú solo sabes lo que me puede hacer feliz, lo que me puede contrariar, lo que me puede hacer llorar. Tú solo sabes regalarme el mejor regalo del mundo. Eres mi letra favorita del abecedario.. No puedo pedir más cosas de las que he pedido ya, en todo este tiempo que llevo en la tierra, pero este año por mis 15 velas de la tarta que he tenido hace poco.. no pedí los nuevos zapatos de la tienda de enfrente, ni el bolso de Chanel que tanto deseaba. Solo pedí algo esencial para mí...

Mi película favorita: "Iron Man 2" (Sergio Ramírez)

Es una película de acción y mucho de ficción, dirigida por John Favreau cuyo protagonista principal es Robert Downey (Tony Stark).

Iron Man 2 es una película en la que Tony Stark no quiere mostrar la maquina Iron Man al mundo ya que muchas personas querrian imitarle creando sus propias maquinas. Como en todas las películas de superhéroes tiene que aver un villano en este caso es Ivan Vanko (Mickey Rourke). Que quiere matar a tony Starak ya que el padre de Vanko fue el que le ayudo a construir a Iron Man y salvarle la vida y Tony no le devolvió el favor. Y vanko lo que quiere es construir sus propias maquinas para detener y así matar a Tony.


Lo mejor: los combates entre Tony y Vanko y la intriga.


Lo peor: demasiada ficción y efectos especiales.


Mi película favorita: "Get rich or die tryin’ " (Gustavo Olea)

Get Rich or Die Tryin' es una película dirigida por Jim Sheridan. La película está basada en la vida real del cantante 50 Cent (protagonista de la película) en la que encarna él mismo y cuenta su propia historia real.

Marcus, con tan solo 8 años, vive en un mundo rodeado de vandalismo y rebeldía. Su madre, prostituta y traficante, muere asesinada. Desde ese mismo momento, lleno de angustia por haber perdido a la única persona que tenia junto a él, decide meterse como traficante de droga al igual que su madre y hacer de su vida un caos, aunque la suerte le acompaña en todo momento.

El tiempo pasa, se hace adulto, y todo funcionaba a la perfección, hasta que una inesperada traición de un amigo suyo, hace que la policía descubra en la casa de Marcus una gran cantidad de crack. Éste, es trasladado a la cárcel donde reflexiona sobre su pasado, y decide que una vez fuera de allí no volvería a vivir aquella mísera vida. En sus momentos de descanso, empieza a componer y cantar para pasar el rato y descubre el talento que tiene componiendo música de género rap. En ella conoce a Bama, quien le hace tener ilusión de llegar a ser alguien en el mundo de la música y seguir adelante a pesar de todos los errores cometidos.

Años después, Marcus abandona la cárcel y empieza su carrera como cantante, con el objetivo de llegar a lo más alto. Majestic, su jefe en su época de traficante, le hace una visita con la intención que se disculpara de él. Majestic manda a uno de sus ‘’sirvientes’’ a acabar con la vida de Marcus, y después de que éste reciba nueve tiros de arma blanca, y ocurra un afortunado acontecimiento, éste, consigue sobrevivir. La guerra no ha hecho más que comenzar…

Es una película llena de acción, en la que tienes una intriga constante en saber que pasará a continuación. No por el hecho de estar basada en una historia real, todo lo que ocurre en la película es real como todo el mundo sabe, pero si refleja en varias ocasiones momento que suceden en la realidad y eso es muy significativo y creo que la película a cumplido su cometido. Cualquiera que la viese, creo, que acabaría satisfecho de a verla visto, a pesar de ser una película de un género un tanto peculiar.

Lo mejor: La escenas de acción, y el mensaje que te manda en algunos momentos de la película; todo se puede superar.

Lo peor: Es mi película favorita por lo que sinceramente muchos defectos no le encuentro a pesar de que los tenga. Su lentitud de desarrollo en algunos momentos.

Mi película favorita: "Descubriendo Nunca Jamás" (Nuria Matey)

Esta película está basada en la obra “The man who was Peter Pan”, de Allan Knee, y está dirigida por Marc Forster.

Basada en hechos reales, cuenta la historia de la creación del fenómeno infantil “Peter Pan”. En ella J.M. Barrie (interpretado por Johnny Depp), dramaturgo escocés, está cansado de que sus obras teatrales sean siempre tan monotemáticas.

Un día, paseando en un parque, conoce a cuatro niños y a su madre. La amistad con esta familia le enseñará a imaginar y a soñar, ya que él y los niños juegan juntos a inventar historias increíbles y llenas de imaginación y de magia. Gracias a estas invenciones, Barrie creará la obra que romperá con esa monotonía: “Peter Pan”.

En mi opinión es una verdadera obra maestra; es una película fantástica y muy emotiva, llena de imaginación y fantasía durante todo el largometraje.

Es una obra que nos hace recordar la ilusión que se pierde al hacernos mayores y que todos los niños aguardan en su interior. Nos enseña a soñar y a “creer”, ya que, simplemente creyendo, los sueños se pueden cumplir.

Lo mejor: la escena en la que trasladan la mágica obra de “Peter Pan” a casa de Sylvia, la madre de los niños. Es una escena increíble, muy emotiva, en la que se contempla toda la magia que vive el dramaturgo.

Lo peor: la verdad es que no sabría decir qué es lo peor de esta película tan mágica y tan emotiva, ya que no he encontrado nada malo en ella.

jueves, 20 de mayo de 2010

"¿Cuándo volveré a verte?" de Estefanía Trillo

Días de tristeza, días de felicidad, aún así cada día que pasa te echo más de menos, porque la falta de tu presencia no sé cómo superarla. Si olvidarme será suficiente, pero es imposible olvidar esos momentos escasos pero inolvidables, que aunque hayan pasado ocho años desde tu muerte todavía me acuerdo de aquellos consejos y risas que me dabas.

A veces pienso si hoy estar a tu lado hubiera cambiado mi vida, ¿qué hubiera sido de mí?; sin sufrimientos ni tan solo cambios que mi cuerpo ha tenido que hacer.

Hace tiempo, me enfadé contigo por haberte ido sin tan siquiera haberte despedido, ni un adiós, pero ahora entiendo que la vida es muy breve y que ese día te fuiste por alguna razón que ni yo misma entiendo, pero algún día me tocará a mí y espero volver a verte sólo para acariciarte y abrazarte. Te quiero.


martes, 18 de mayo de 2010

Mi película favorita: "El show de Truman" (Rita de Pedro)

Es una pelicula dirigida por Peter Weir en 1998, transcurrida en Seahaven, dónde Truman Burbank (Jim Carrey),

se le es grabado desde que nace con miles de cámaras ocultas.

Su vida, se convierte en una serie que dura las 24h y se emite por casi todo el mundo, y el no lo sabe.

Christof, el productor de la serie, para controlar los sentimientos de Truman, es capaz de manejar lo

que pasa e incluso el clima.

Ya van 30 años de "El show de Truman", y Truman va descubriendo cosas que le llevaran a la conclusión del mundo irreal

en el que está viviendo. Ésta enamorado de Sylvia, una chica que le gustaba, y que mas tarde la retiran de la serie para

animar el show. Éste la busca como loco.

Mientras investiga, descubre el secreto de esa vida de ficción, e intenta escapar,

pero por mucho que lo intente, los medios de transporte siempre le dan como rechazado o cancelado el intento de viajar.

El final nos cuenta si Truman consigue su objetivo o no.

Ésta película me transmite, el poder de la confianza en uno mismo, y no rendirse hasta conseguir lo que uno se propone.

Lo mejor: El como la película hace reaccionar al público sobre lo que pasa en la escena sintiendo asco hacia los
pocos escrúpulos del productor Christof al jugar con los sentimientos de los demás, en éste caso a los de Truman.

Lo peor: Me parece un poco inverosimil, que la vida de una persona desde que nace, sea grabada y se emita como una serie.

lunes, 17 de mayo de 2010

Mi película favorita: "El precio del poder" (Jesús Matesanz)

Es una emocionante película ambientada en Miami, en el momento en que Fidel Castro da permisos para dejar salir de Cuba a la gente que lo desee, aprovechando para vaciar las cárceles de delincuentes, entre ellos está Tonny Montana ( Al Pacino), un matón de medio pelo que se acabará convirtiendo en uno de los hombres más importantes del hampa de la ciudad. Scarface además de haber marcado a una gran parte de una generación y ser una película importantísima dentro de su genero es sobre todo una película informativa de la situación delictiva de la cultura americana, en ella se pueden ver escenas de una crudeza gráfica tremenda, mejorada por la fantástica actuación de un todavía joven Al Pacino. Puede que sea una de las mejores películas del genero policiaco- mafioso, por supuesto siempre detrás de "El Padrino".
El interés general de esta película habitualmente es mostrar la tremenda violencia dentro del mundo del hampa y retratar la situación ante la que se encuentra la sociedad si cualquier hombre a base de delinquir puede llegar a ser tan importante, al final acaba de forma moralizante con uno de los finales más conocidos del mundo del cine.

Lo mejor: las famosas frases de Tonny Montana capaces de mostrar al punto que llega el ser humano como es el famoso " you fuck with me you fuck with the best" traducido al español "joderme a mi es querer joder al mejor".
Lo peor: La traducción al castellano es a veces hasta patética por ejemplo cambian el final de sentido en la mayoría de las versiones.

"Breve romance a su sonrisa" y "No puedo evitar sentir" de La mariposa Tuerticoja


1 Breve romance a su sonrisa:

Puedo perder el tïempo
observando su sonrisa,
no parar ni un minuto,
para esto no hay prisa.
Mirándola a sus ojos
concentrado como en misa,
en silencio esperando
poder escuchar su risa.


2No puedo evitar sentir:

Los argumentos
no derrumban
lo que no
levanta
tu sonrisa
angelical.

Es verdad
pero

vienen lamentos
van y tumban
lo que no
levanta
toda prisa
por observar.

Es verdad
pero

por observarte
a ti,
quisiera amarte.

Mi película favorita: "Green street hooligans" (Víctor Juárez)

Bien, la película de la que yo voy a hablaros no es ni ha sido un éxito del momento ni tampoco se ha merecido un Oscar, ha sido una película, que por lo menos ha sido para mí una suerte haberla conocido por parte de mi hermano mayor y espero que si la veis todos los que leéis el blog de lengua os guste tanto como a mí.

La historia de mi película preferida se basa en la vida real de muchas personas, en concreto de la gente de los barrios bajos de Londres y los hinchas del equipo londinense West Ham United.La película trata la historia de Matt Buckner, un estudiante de periodismo en Harvard, que resulta expulsado injustamente por algo que él no hizo. Para rehacer su vida, decide ir a Londres, donde vive su hermana Shannon, junto con su esposo y su pequeño hijo.
Al llegar a esa ciudad, Matt se topa con el fanatismo de los hooligans: los seguidores más extremistas de los equipos de fútbol, representados especialmente por Pete, el hermano de su cuñado. Junto a él, Matt conoce desde adentro el mundo de las firmas que es así como se hacen llamar, para que se les diferencie de las bandas norteamericanas. Los ideales del grupo de hinchas son el honor, el respeto y el orgullo. Lo que les caracteriza con respecto al resto de los grupos es la no necesidad de llevar armas pues según ellos son hombres y no necesitan ayuda de cualquier tipo.

Lo mejor: el argumento en sí de la misma película es muy original y no necesita una segunda parte.ES MUY BUENA

Lo peor: el final no es de mi agrado porque es muy brusco y cambia la historia de una manera tan basta que fastidia el que podría haber sido una secuela de la película. Hay una segunda parte pero pierde toda la originalidad de la historia y por mi parte no me gusta pues es otro rollo y no sé si al público le gustara.

Mi película favorita: "Gamer" (Sergio Ramírez)

En el año 2034, se crea un video juego llamado Slayers.

Los jugadores controlan a gente de verdad que están en prisión, mediante un control remoto. Les permite manejarles y por así decirlo jugar con su vida, ya que se someten a una guerra inmortal. Si esta persona llega a las 30 victorias es liberada.

Simón (Logan Lerman) es un chico de diecisiete años que controla a kable, cuyo nombre real es John Tillman (Gerard Butler). Asta ahora ha sido el único sobreviviente con 27 combates realizados sin morir. Un grupo antisistema consigue mediante personas saber quien es el que controla a kable y le hace saber su pasado. Este grupo quiere liberar a John Tillman (kable), para que les ayude a parar al creador de este video juego llamado Ken Castle (Michael C. Hall), por que en realidad quiere tender una trampa vendiendo ese juego por todo el mundo para quedarse con sus mentes.


Lo mejor: la acción, la intriga por saber el final y los efectos especiales.

Lo peor: yo creo que nada.


gamerthemovie.com

domingo, 16 de mayo de 2010

Mi película favorita: "The lovely bones" (María Delgado)

Película dirigida por Peter Jackson, basada en una novela llamada “Desde mi cielo” ,de la escritora estadounidense Alice Sebold.

Es un drama que narra la historia de una niña de catorce años llamada Susie Simons, sólo que dese otro principio. Ella es asesinada.

Se ve cómo despierta en un lugar extraño. Es un mundo entre el cielo y la tierra, algo extraño y maravilloso al mismo tiempo. Con sus propios ojos va comprendiendo y viendo a lo largo de este relato, que no puede llegar al cielo todavía , ya que algo la falta en su corazón.

El sentimiento de añoranza hacia su familia y seres queridos , y la inquietud por no saber qué hacer ni qué pasó, la hace alejarse del camino correcto para poder observar “desde su propio cielo” aquel lugar que dejó hace tiempo, e intentar entender.

Vio como había dejado una marca en los corazones de todos, su padre, su madre, su hermana…; y esa marca era tan fuerte, que podía cambiar a las personas y hacerlas crecer o caer en el peor de los casos.

Así es como se forman los “huesos” procedentes de la perdida de alguien, de algo que nos hace crecer. Así se forma una historia completa que empieza desde un final hasta un nuevo principio.

Lo mejor: la moraleja de la historia en sí.

Lo peor: el ambiente triste y nostálgico que tiene durante casi todo el tiempo.

viernes, 14 de mayo de 2010

Mi película favorita: "El guerrero pacífico" (Miguel Cárabe)

Basada en hechos reales, es una película rodada en 2006 por el director Víctor Salva.

En ella, un joven gimnasta (Scott Mechlowicz), con mucho éxito personal tanto en los estudios como con las chicas, conoce a una persona en una gasolinera al que llamará “Sócrates” por la cantidad de valores filosóficos que sabe, que actuará como entrenador suyo y le guiará en toda su carrera profesional. El joven lleva la vida al límite hasta que conoce a este personaje que le centrará en su carrera como gimnasta. Justo cuando en mejor forma está sufre un accidente de moto que le impedirá seguir con su carrera profesional desmoralizándole hasta pensar incluso en el suicidio, pero con la ayuda de “Sócrates” consigue salir adelante y meterse en las olimpiadas incluso con una pierna rota.

La película deja una gran cantidad de valores con frases características como estas:

-Saca la basura de tu cabeza. Vacía tu mente.

-Nuestras batallas se libran en nuestro interior.

-La gente a la que más cuesta querer es la que necesita más el amor.

-La muerte no es triste, lo triste es que la gente no sepa vivir.

-¿Qué hora es? Ahora.

En definitiva, una gran película en la que no se pierde nada viéndola.

Lo mejor: La cantidad de valores que nos deja.

Lo peor: La verdad, es difícil encontrar algo malo.

"Nuestra pequeña historia" (Lorena Balanica)

Pienso ya lo poco que nos queda por vivir, en esta etapa de nuestra corrupta adolescencia, y me deprimo por reconocer que ya no nos queda mucho para conseguir ya la mayoría de edad y poder abusar de la grandísima inmadurez que nos otorgan los adultos, la cual hoy en día abusamos.
Pero al mismo tiempo me alegro, y me lleno de felicidad porque ya solo queda 1095 días para poder librarnos y escaparnos juntas de todo lo horrible que nos rodea.
El día 16 de diciembre del 2012 será el mejor día de nuestras vidas, día de nuestra mayor locura que nunca tendremos jamás, que recordaremos por siempre y que contaremos a nuestros nietos, caerá en domingo.
Huiremos lejos más lejos que nunca de aquí. Las dos, o las tres.
Nos reiremos de esa gente que hoy en día repite gritándonos al oido continuamente que somos unas locas, que somos unas inresponsables, que somos unas hipócritas de la vida,¿ Que sabrán ellos de lo que es la vida? quien sabrá que es realmente la vida, y que está bien o mal de ella. Nadie lo sabe, ni ellos, ni nosotros, ni hasta nuestros pobres padres que derraman lágrimas intentandose autoconvencer ellos mismos que somos lo peor.
Malditas 15velas tenemos ya las dos, pero hoy es tu día. Hoy es tu gran día para reirte de todo y de quien se cruce por tu camino, de mirar más allá y decir que será de tí en el futuro y que has sido hasta ahora. Hoy puedes mirar en el ayer y en el mañana, solo por un día sin complicaciones sin amargarte sin estar obligada.
Ahora es cuando recuerdo los días que jugabamos alas muñecas juntas, haciendonos pasar por dentistas afortunadas con hijos e hijas, (Daniel y Lucía.) o por austronautas del espacio, veterinarias de animales enfermos, profesoras de instituto, hasta cantantes multinacionales. Y miro ahora como somos que somos, y estallo a carcajadas, porque apenas llegamos a dependientas del supersol, o cocinillas del Mc donnald's. Pero sabemos que las dos podemos conseguirlo, demostrarles a todos, que no somos lo que aparentamos dos locas que hacen todo sin pensar en las consecuencias,porque ya lo hemos demostrado, solo tu y yo podemos conseguir nuestro sueño.
Sinceramente no pienso ni he pensado en ningún momento que seamos casos perdidos, ni nada por el estilo somo dos cinceañeras en plena efervescencia. apunto de estallar.
Y hoy vienen todas las cosas que hemos hecho, todas las paridas que tenemos, todas las broncas que tuvimos y que tendremos todas las oportunidades que aprovechamos o malgastamos, todas las risas que nos afixian, todas las miradas de asco que matan, todas las conversaciones que tenemos, todos los viajes que hacemos hasta el fín del mundo, todos los años que llevamos yá.
CASI UNA DÉCADA YA.
Y no puedo decirte nada más que no sepas ya, te quiero y te quiero mogollón, eres algo más de mí aquí adentro inremplazable inmovible y desgraciadamente no lo puedo remediar.

Mi película favorita: "Hancock" (Jorge Sanz)

Esta película cuenta la historia de un superhéroe borracho (Will Smith) que vive al margen de la ley, sin saber por que es un supe héroe, ni que le paso hace 80 años, ni por que despertó en un hospital, a pesar de que solo utiliza sus poderes para hacer el bien, usa métodos que causan millones de dólares en destrozos, por lo que es abucheado por toda la nación. Hasta que un día Ray Embrey decide cambiar la imagen de Hancock rehabilitándole para poder cambiar su conducta, hasta que la nación lo reclame, una vez que Ray ha conseguido su objetivo, la esposa de Ray, Mary le revela a Hancock que ella también tiene superpoderes y que hace 80 años estaban casados, hasta que Hancock tuvo un accidente y Mary decidió separarse. Mary le explica que tienen una atracción imposible de evitar y que siempre que estén juntos perderán sus poderes. Hancock vuelve a tener un accidente como el que tuvo, unos de sus enemigos intentan matarles, Mary le ayuda y recibe una bala en el pecho. Hancock acaba con los asesinos y utiliza sus últimas fuerzas para huir del hospital, para que su separación les permita sanar con sus poderes. Hancock se traslada a Nueva York, y trabaja como un superhéroe allí y ambos continúan sus vidas como antes pero ahjora Hancock sabe quien es y para que esta allí.

-Lo que mas me gusta: las escenas de acción de nos da la película y la emoción que te crea.

-Lo que menos me gusta: Me parece una película con mucha acción pero un poco aburrida y larga.