Buscar en este blog

Envía tus textos a

ENVÍA TUS TEXTOS A literablog@yahoo.com

jueves, 24 de diciembre de 2009

"This world" (Rita de Pedro)




This World

In the night,

when the stars turn on,

I start to think,

about our last words.


Every day,

that I see you again,

one smile on mi face,

apears in fornt of your mouth.


So don’t be afraid,

‘cause the best things are,

to came over us

So keep next to me

‘cause we’re going to leave

this world behind us.


When I wake up,

on the sunny day,

I remenber your look,

and I star to dream.


Look to my eyes,

and tell me again

how you love me now,

how can I stay with you.


So don’t be afraid,

‘cause the best things are,

to came over us

So keep next to me

‘cause we’re going to leave

this world behind us.


Every day,

that I see you again,

one smile on mi face,

apears in fornt of your mouth.


So don’t be afraid,

‘cause the best things are,

to came over us

So keep next to me

‘cause we’re going to leave

this world behind us.

lunes, 21 de diciembre de 2009

"Lluvia de albóndigas" (Nuria Matey)


La película ‘Lluvia de albóndigas’’ es una película de animación americana, dirigida por Phil Lord y Chris Miller, y esta basada en un libro infantil.

Flint ha crecido con el sueño de ser inventor. Durante su niñez creo inventos fallidos que traían problemas a sus padres y al pueblo. Pero el ánimo que le aportaba su madre y su propio optimismo le ayudaron a seguir con sus inventos y su sueño de crear algo grande que cambie la vida de las personas. Pasados los años, Flint consigue crear algo que realmente funciona: una maquina que hace caer comida del cielo. Atraída por esta noticia, la chica del tiempo Sam Sparks, conoce a Flint y le ayudará a evitar el fin del mundo causado por un terrible descontrol en la maquina de alimentos.

A Flint (el protagonista) le da voz Enrique Pérez Vergara, más conocido como Flipy, quien trabaja en el hormiguero. Los personajes de esta película reflejan su humor como por ejemplo Manolo, el doctor, piloto, ayudante de cámara, y quien sabes que otras cosas más, quien cura, con apio, a un niño empachado de comida basura; o el propio padre de Flint, a quien solo se le ven unos espesos bigote y cejas, que, cuando esta sorprendido, levanta mostrando unos grandes ojos, dejándonos con una extraña imagen.

Este humor consigue que todo el mundo disfrute durante los 90 minutos que dura la película.

  • Lo mejor: los momentos de humor como el hombre con un macarrón en la cabeza, el castillo hecho de gelatina, etc.
  • Lo peor: la escasa duración del largometraje que hace que parezca que los múltiples sucesos transcurran demasiado deprisa.
Web oficial: Albóndigas

domingo, 20 de diciembre de 2009

"Avatar" (Sandra Quintana)


Avatar es una película de casi 3 horas de duración pero que en ningún momento tienes sensaciones de aburrimiento ya que toda ella está perfectamente enlazada. Es una película de ciencia ficción producida y dirigida por James Cameron, el conocido director de “Titanic”.

Jake Sully (Sam Worthington) es un marine veterano herido en la guerra, lo cual queda parapléjico para el resto de su vida. Jake tenía un hermano gemelo que, profesionalmente era un científico ayudante de la Doctora Augustine (Sigourney Weaver) pero con el fallecimiento de este, a Jake, le envían a la base científica de Pandora para sustituirle.

Pandora es la luna del planeta Poliythemis, compuesta por una atmósfera tóxica para los humanos, en la que también, habitan unos seres de aspecto felino-humano, de gran estatura y de piel azulada llamados Na’ vis así como su vegetación y su fauna.

En Pandora existe un mineral muy valioso y en el cual, la fuente más grande y existente en Pandora, se encuentra debajo del gigantesco, Árbol Madre.

Jake Sully es mandado a Pandora mediante un “avatar” para aprender el lenguaje y costumbres de los Na’ vis, lo cual, más tarde se enamorará de una alienígena, Naytiri (Zoe Saldaña), con el fin de conseguir que se marchen del Árbol Madre por que si no, la guerra caerá sobre ellos. Cuando Jake se da cuanta de que para los Na’ vis la naturaleza es todo lo que tienen y la importancia que le dan a cada cosa, intenta hacer recapacitar a los humanos (seres del cielo) pero llega tarde.

Al final Jake Sully cambia su vida del cuerpo de humano por el del avatar, para quedarse con la sorprendente naturaleza de Pandora y Naytiri.

Esta película tiene una moraleja oculta y es: “El humano no se da cuenta de todo lo que puede llegar a hacer por el poder y satisfacción del dinero: matar a la Madre Naturaleza”.


La película de Avatar estaba destinada a ser realizada en 3D por lo que la primera idea de esta película fue dada arededor de unos 15 años y se empezó a trabajar hace aprox. unos 10 - 12 años.
Avatar en 3D, en comparación con vista normal, no tiene muchos cambios algunos (planos de tres y cuatro dimensiones) se ven mejor en 3D en cambio, con otros, la realeza se observa más en la película normal.
Para mi gusto, e disfrutado más de la película viendola NORMAL.

  • Lo mejor: TODOS los efectos especiales ya que se hacen ver, espectacularmente totalmente reales.
  • Lo peor: la desaparición de determinados personajes.
Web oficial de la película: AVATAR MOVIE

"Avatar" [*****] (R. Domínguez)


Se pude describir esta película de muchas formas , pero la palabra que mejor la describe es ESPECTACULAR, y no solo en un aspecto sino en todos. Es de las pocas películas que con su duración consigue dejarte con ganas de más. Desde el minuto uno la película consigue engancharte y ponerte en la piel del personaje protagonista.
Podemos encontrar escenas de máxima acción que ayudan a dar movimiento a la película, pero también encontramos escenas lentas y muy descriptivas que crean un ambiente que te transporta al lugar donde se desarrolla la acción .Plagada de escenas significativas que te hacen plantearte la arrogancia del ser humano y a la misma vez te hacen sentir impotencia sabiendo que algo igual esta ocurriendo y que no podemos remediar . Con unos efectos especiales grandiosos que aportan a la trama un cierto toque realista , pero a que a la vez describen de una forma directa unos aspectos muy futuristas.
Aunque todo esto es poco para describir este filme del aclamado director de Tianic , que siempre nos dejara con ganas de ver mas
  • Lo mejor: Recreación futurista
  • Lo peor : Forma de los personajes.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

"Y entonces llegó el Bogavante" de Eduardo G. Igualada



El relato que deseo relatar, tiene su inicio en mi colegio, un Viernes no muy lejano.
Salí de él y emprendí el camino a mi casa. Tras ese paseo tan manido por mis cansados pies, llegué a mi morada, abrí la puerta, y mi perro como siempre, celebró mi llegada (parecía la típica fiesta sorpresa que “tanto alegra y sorprende al festejado”).
Entré en mi habitación, vacié la mochila y me puse a leer mi libro de Gabriel García Márquez.
Estaba tan inmerso leyendo a ese autor, que no presté la menor atención a la llegada de mi madre.
Iba cargada como una mula, llena de bolsas de la compra (como todos los viernes) y repitiendo una y otra vez que no la ayudaba. Pasé literalmente de ella.
Mi madre, estaba en la cocina vaciando las bolsas llenas de alimentos, como si una guerra mundial acechara cual águila depredadora.
Yo seguía inmerso en mi libro.
Al rato oí a mi madre diciéndole a mi padre, quien se encontraba en el despacho, que había comprados dos bogavantes vivos y que como prefería que los hiciera.
Al oír eso, quedé anonadado: Iban a matar a unos pobres crustáceos, que jamás conocerían a sus hijos, jamás podrían disfrutar de la vida, que nunca serían felices…
Serían devorados por unos carnívoros sedientos de sangre marina.
Dejé mi libro, y emprendí el camino hacia el despacho donde los cromañones se encontraban:
- En serio vas a matar a unos pobres bichitos que de nada tienen la culpa de vuestro insaciable apetito…
- Hijo si ya están casi muertos, solo hay que meterlos en el congelador y esperar que se mueran. Luego se mete el cuchillo y se parten por la mitad y… a la plancha; si están muy bueno.
Me dieron ganas de vomitar, sentí como la bilis ascendía por mi esófago… ¿Por que mi madre había sido tan explícita?
Yo seguía pensando que no me los comería aunque me obligaran…
Al final no nos los cenamos. Me fui a la cama y dormí placidamente mientras los crustáceos esperaban su irremediable ejecución.
A la mañana siguiente, como siempre antes de estudiar, fui a coger una Cocacola. Cuando abrí la nevera, vi a los dos bogavantes. Uno, parecía ya completamente muerto, pero el otro aunque estuviera inmóvil, su ojo acusador seguía cada movimiento que hacía; lo pasé realmente mal.
Como tenía hambre me dije: “Voy a comer algo” y fui, como es normal, directo al embutido. Entonces, cuando estaba abriendo el jamón imagine a un pobre cerdo al que habían dejado sin patas para ser devoradas por esta sociedad de animales carnívoros.
Metí el jamón en la nevera, miré con cara sonriente al pobre e indefenso bogavante y cogí unos pepinillos.
Ya era la hora de empezar a preparar la comida. Mi madre se metió en la cocina y empezó con la masacre de los bogavantes, como más adelante coronaríamos.
Días después me reconoció que lo paso realmente mal matándoles, ya que uno no estaba del todo muerto cuando le clavó el cuchillo y retorció sus inmensas pinzas. Me sentí satisfecho de que las hubiera pasado “canutas” y me prometió que jamás volvería a comprar animales vivos.
Aun así mis padres se comieron los dos bogavantes, uno cada uno, reconozco que tenían una pinta exquisita, pero no los probé. Me negué.
Mi madre me propuso platos alternativos, pero en todos ellos estaba como personaje principal un animal vilmente asesinado.
Mi padre, tras alguno de sus potentes y odiosos gritos me obligó a comer un filete. Me sentí fatal, obligado a hacer algo contra mi voluntad, sentí que en vez de vivir en una democracia, habíamos vuelto al franquismo: ¡Que horror!
Estuve mucho tiempo enfadado con ese cromañón que se hace llamar padre.
Reconozco que sigo comiendo carne, pescado y demás animalillos, pero siempre que puedo le evito.

Dos canguros muy maduros [***] (Rebeca Domínguez)


Que esta película pertenezca a la factoría Disney puede llevar a pensar que es un película infantil, lo que en realidad esta trama pretende mostrar son los distintos retos que te pone la vida, y que hay que saber superarlos con humor.
Plagada de escenas cómicas e inverosímiles, también encontramos escenas dramáticas y de acción .La película en sí tiene un buen argumento aunque el final es muy previsible; lo que es poco previsible son la serie de acontecimientos que suceden hasta desembocar en el final feliz.
Los actores protagonistas , John Travolta y Robin Williams , le dan un toque de humor a la película que hace que se convierta en una de las pocas comedia que causan sensación comparada con la cartelera actual.

Web oficial: OLD DOGS MOVIE

viernes, 4 de diciembre de 2009

"En la fría noche" de María Delgado


En la fría noche…
Nieva. Hace frío. Pequeñas luces destellan desde el suelo. Grandiosas estrellas brillan en los cielos. La silueta del viento guía mi camino. Motas se desprenden de mi cuerpo helado y cristalino.
Bajo hacia el este. Donde las montañas compiten con sus nevados picos. Donde el agua descansa en los árboles como gotas de rocío. Cabañas que alumbraban la tempestad, animales encogidos y dormidos. Pequeñas velas, que lucen para ayudar a los caminantes en su camino.
La brisa hace mover las aguas del río, aguas que suenan silenciosas entre el paisaje.
Paso montes, montañas y senderos. Y siento algo… ¿Qué será? ...
Quizás sea que me acerco al calor…Lo dudo.
Quizás sea el viento que me empuja…Lo dudo una vez más.
Es algo. Algo distinto. Pronto lo sabré.
Vuelvo a elevarme, como si alas me empujasen. Vuelvo a mirar desde lo alto. Millones de copos como yo misma vuelan ami lado. Veo luces. Luces en el horizonte. Edificios, casas castillos…Todos ellos transmitían vida. Vida y algo más.
Y cuando me acerqué vi entonces millones. ¡Millones de cosas a mi alrededor! Incluso se notaba calidez, una calidez indescriptible.
Recorrí poco a poco mi recorrido.
Una mujer miraba hacia el cielo y parecía llorar. Sus lágrimas se las llevaba el aire. Estas parecían brillar más que cualquier cosa. Más que nadie.
Ventanas ocupadas por personas que miraban con sus ojos llenos de ilusión.
¡Ilusión! , eso es lo que se respiraba.
Pasé calles campos y callejas. Las luces iluminaban cada vez más. Sentía que me derretía, pero aún así me sentía bien. Me sentía feliz.
Vi como los niños corrían. Muchos jugaban, cantaban algunos, y otros sólo miraban.
Mendigos que se acurrucaban, a los cuales la nostalgia abundaba. Mientras los ricos por las calles se paseaban. Derrochaban dinero, pero con una sonrisa de bondad en sus caras.
Familias que se cojían de las manos para estar siempre unidas. Sin importar lo que les quede. Sin importar lo que pueda pasar.
Vi abrazos, besos, lágrimas y alegría. No sabía qué era todo aquello. Pero era algo más que una oscura noche. Una noche fría.
Aún así, no me quedaba mucho. Era ya pequeña y en el alto cielo ya no estaba.
Antes de caer pude llegar a un sitio grandioso. Lo que parecía una plaza. En su centro se iluminaba un gran abeto. Sus colores daban vida a él y a los ojos de los demás.
Sonaban campanas, gritos alegres y campanillas.
Ahora se respiraba amor. Puro amor.
Yo sólo caí. Caí y me posé sobre lo que parecía la pequeña escultura de un bebé entre pajas. Un bebé al que observaba su madre. Los dos tenían un halo construido en sus cabezas.
Y bajo estos, sus ojos de piedra. Ojos que me hicieron comprender algo.
“Es bonito ver como disfrutan del dinero, los regalos o un lugar nevado, pero más aún la ilusión, el saber que tienen a personas a su lado.”
En aquella frase me derretí. Me derretí y pude mirar al cielo, ahora despejado. En el cual una estrella brillante y fugaz vi pasar.
Me desveló el misterio de esta noche y pude decir:
“Es Navidad”
** MaRíA**